http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/251
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Ramia, Nascira, dir. | - |
dc.contributor.author | Orska Vásconez, Mireya | - |
dc.date.accessioned | 2011-09-21T20:54:07Z | - |
dc.date.available | 2011-09-21T20:54:07Z | - |
dc.date.issued | 2007-09 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Magíster en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, septiembre 2007 | es_ES |
dc.identifier.other | LB 1602.2 .O77 2007 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/251 | - |
dc.description | This study is comprised of an action research project, which explored the learning dynamics of teaching critical thinking skills. Critical thinking skills have as one of its main goals the application of deeper thinking skills to all academic areas and contexts. The course objectives included demonstration of the ability to interpret, evaluate, analyze and to cultivate the art of asking questions in order to stimulate deeper thinking. This lead to a second objective, which was to become aware of the attitudes that a critical thinker possesses, as in maintaining a just mind frame, intellectual empathy, intellectual perseverance and faith in reasoning. The third objective was the development of self-regulation and the ability to think about one`s own thinking process, the ability to understand how one understands, and just why and how this occurs. Based on these objectives this study responded to the research question: How can direct acquisition and explicit teaching of critical thinking skills be within the dynamic learning process? | es_ES |
dc.description.abstract | En este estudio se hizo una investigación en acción explorando la dinámica de aprendizaje en el área de Pensamiento Crítico. El Pensamiento Crítico tiene el propósito de enseñar destrezas de pensamiento de tal manera que sea explícita y aplicable a otros contextos. Los objetivos que se persiguieron en el curso fueron aprender pautas para la interpretación, evaluación, análisis, y el arte de generar preguntas a través del entendimiento de los procesos de razonamiento. Esto nos llevó a un segundo objetivo que fue tomar consciencia de las actitudes que debe tener un pensador crítico, como son mente justa, empatía intelectual, perseverancia intelectual y confianza en la razón. El tercero objetivo fue el desarrollo de la autorregulación, que es pensar sobre su propio pensamiento, faculta poder comprender lo que se entiende, lo que no se entiende, y el por qué. Por está razón, este estudio quiso responder a la pregunta ¿cómo evaluar la adquisición directa y explícita de pensamiento crítico dentro de un proceso dinámico de aprendizaje? | es_ES |
dc.format.extent | x, 79 h. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2007 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Educación Secundaria | es_ES |
dc.subject | Pensamiento Crítico | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Teoría y práctica de la educación | es_ES |
dc.title | Implementación del programa de pensamiento crítico para escuela secundaria | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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89535.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 419.84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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