http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/255
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramia, Nascira, dir. | - |
dc.contributor.author | Wong Reyna, Luis Enrique | - |
dc.date.accessioned | 2011-09-21T21:18:45Z | - |
dc.date.available | 2011-09-21T21:18:45Z | - |
dc.date.issued | 2008-05 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Magíster en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, mayo 2008. | es_ES |
dc.identifier.other | LB 2322.2 .W66 2008 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/255 | - |
dc.description | The purpose of this study was to observe and record the reaction of a group of teachers of a foreign languages department, while being involved in a cycle of Reflective Teaching during a whole academic semester. To define the concept of Reflective Teaching we used the model presented by Farrell, T. in his book Reflective Teaching in Second Language Classroom (2003). The methodology used was qualitative, which meant a continuous recollection and processing of data during the term of the research that took place at Universidad San Francisco de Quito. The results of this qualitative study speak highly of the methodology of Reflective Teaching, because it offers an adequate background for teachers’ self-study and education without the need to spend considerable resources. | es_ES |
dc.description.abstract | El propósito del siguiente estudio fue el observar y registrar la reacción que provocaba en un grupo de profesores de un departamento de lenguas extranjeras al verse involucrados en un ciclo de Enseñanza Reflexiva durante todo un semestre académico. Para definir el concepto de Enseñanza Reflexiva nos guiamos por el modelo presentado por Farrell, T. en Reflective Teaching in Second Language Classroom. (2003). La metodología usada fue cualitativa, lo que implicó una continua recolección y procesamiento de datos durante el término de la investigación en la Universidad San Francisco de Quito. Los resultados de este estudio cualitativo demostraron la validez del enfoque de Enseñanza Reflexiva, ya que ella propicia un marco adecuado para la auto superación de los profesores sin la necesidad de invertir cuantiosos recursos. | es_ES |
dc.format.extent | vii, 112 h. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2008 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Técnicas de Ensañanza | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Teoría y práctica de la educación | es_ES |
dc.title | La metodología de enseñanza reflexiva vista en el trabajo de cuatro profesores de EFL | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
88030.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 455.54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons