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dc.contributor.advisorEspinosa, Tracey (dir)-
dc.contributor.authorRoldán de la Cadena, Catalina Leonor-
dc.date.accessioned2014-03-28T14:37:59Z-
dc.date.available2014-03-28T14:37:59Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTesis (Magíster en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, 2012es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2566-
dc.descriptionThis thesis describes how Planning, Evaluation and project-based learning were applied via the implementation of the Backward Design structure in the educational process, which successfully improved student and teacher enthusiasm for learning in a private school in Quito, Ecuador. These elements worked together to bring the theory of Backward Design and project-based learning to a meaningful practical level resulting in high motivation for the learning process, which simultaneously challenged students to become the agents of their own learning processes. This study applied a progressive process that required training, investigation, implementation, monitoring and closure activities to apply Backward Design and project-based learning with positive results for the whole educational community. This school-wide design process demonstrated that planning, evaluating, and project-based learning can be successful agents in the learning process.es_ES
dc.description.abstractLa planificación, la evaluación y el trabajo por proyectos se plasman de manera práctica a través de la implementación de una planificación institucional basada en el Diseño Inverso como herramienta en el proceso educativo. Estos tres elementos trabajan de manera conjunta y sistemática, logrando que la teoría llegue a un plano significativo mediante la motivación, el desafío y ubicando a los agentes del aprendizaje en un rol sumamente activo. En un colegio particular de Quito se llevó a cabo la implementación de la planificación curricular con un modelo similar al Diseño Inverso a partir del año 2008, con un grupo de cuarenta docentes. Ha sido un proceso continuo, que ha requerido capacitación, investigación, aplicación, seguimiento y culminación de un proceso con resultados positivos para toda la comunidad educativa. En el presente estudio se comparte el proceso de implementación de esta particular planificación y se demuestra cómo la planificación, la evaluación y el trabajo por proyectos presentes y coexistentes en los planes de unidad institucional se convierten en agentes de intervención inmediata al momento que se produce el aprendizajees_ES
dc.format.extent91 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.titleLa planificación, la evaluación y el uso de los proyectos como agentes de intervención inmediata en el proceso de aprendizajees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

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