Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/256
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLansdale, David, dir.-
dc.contributor.authorSalgado Cueva, Verónica-
dc.date.accessioned2011-09-21T21:23:47Z-
dc.date.available2011-09-21T21:23:47Z-
dc.date.issued2007-05-
dc.identifier.citationTesis (Magíster en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, mayo de 2007.es_ES
dc.identifier.otherLB 2365 .E5 S25 2007-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/256-
dc.descriptionThis case study describes how four teachers of English as a foreign language in a university in Quito, Ecuador, motivate their students, and their perception of the role of motivation in their students and in themselves. The objective of this case study is to understand the motivational techniques of four of the teachers with the best evaluations during the academic year 2006, and their influence on the teaching and learning process of English as a foreign language. Dornyei’s (1998) ten commandments provide the foundation for the study. The findings indicate that regarding the Institutional point of view, this study shows there are many resources used in favor of the students’ academic progress; however, as the Language Institute Director affirms, the students’ negative attitude towards the language is the main obstacle to getting good results. Another important finding is that the students of the observed teachers would take the classes even they were not obligatory, this shows that these teachers, most of them, are motivating their students in many ways.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio de caso analiza las diferentes formas de motivar a sus alumnos que tienen cuatro profesores de inglés como idioma extranjero de una Universidad en Quito, Ecuador, y su percepción sobre la influencia de la motivación en sus alumnos y en ellos mismos. El objetivo de este estudio de caso es saber qué técnicas de motivación aplican cuatro de los profesores mejor evaluados por sus alumnos en el 2006 y cual es su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés como idioma extranjero. Los diez mandamientos de Dorneyi (1998) forman la base del estudio. El estudio demuestra que en lo que respecta a la parte institucional, se invierte muchos recursos para el progreso académico de los alumnos pero el Director piensa que la actitud negativa de los alumnos hacia el idioma es el principal obstáculo para que los resultados sean los mejores. Por otra parte, se encontró que los estudiantes de los profesores observados tomarían los cursos aun de no ser obligatorios lo que nos da a entender que los profesores observados, en su mayoría, si motivan de muchas maneras a sus alumnos.es_ES
dc.format.extentix, 75 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2007es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectAprendizaje de segunda lenguaes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherTeoría y práctica de la educaciónes_ES
dc.titleEstudio de caso de profesores de Inglés como idioma extranjero que motivan a los estudiantes a nivel universitarioes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
84736.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO341.58 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons