http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/259
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Lansdale, David, dir. | - |
dc.contributor.author | Rubio, Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2011-09-21T21:43:36Z | - |
dc.date.available | 2011-09-21T21:43:36Z | - |
dc.date.issued | 2007-01 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Magister en Educación), Universidad San Francisco de Quito; Colegio de Postgrados, Quito, Ecuador, enero de 2007. | es_ES |
dc.identifier.other | LB 1140.3 .R83 2007 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/259 | - |
dc.description | The implementation of the planning process using Backward Design in Kindergarten and its possible effects in children that normally use the project methodology is a study that was done in three different Kindergarten sections in Quito. The main purpose was to investigate the particular way in which Backward Design affected the school performance of children in the Language and Math areas, in two units that lasted two months. This study had a great effect on the investigator because of her multiple roles: teacher, planner, administrator and so on. All of these make her change her perspective about the Kindergarten planning; after concluding the study, she was convinced that it is possible the application of Backward Design in Kindergarten in a near future. | es_ES |
dc.description.abstract | Implementación del proceso de planificación con el uso del Backward Design, en Kindergarten y sus posibles efectos en los niños que normalmente trabajan con planificaciones de la metodología por proyectos es un estudio realizado en tres paralelos de Kindergarten de la ciudad de Quito. El propósito principal fue investigar la manera particular en la cual el Backward Design afectó al desempeño escolar en las áreas de lenguaje y matemáticas de los párvulos al trabajar en dos unidades didácticas durante dos meses, en comparación a aquello chicos que utilizan la metodología por proyectos. El presente estudio tuvo un gran efecto en la investigadora ya que ella poseyó varios roles: maestra, planificadora, administradora, entre otros. Todo ello la llevó a cambiar su perspectiva acerca de la manera de planificar para Kindergarten: al concluir la aplicación se convenció de que es posible la aplicación del Backward Design en esta sección y por tanto se lo puede emplear en un futuro cercano. | es_ES |
dc.format.extent | xii, 122 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2007 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Educación Preescolar | es_ES |
dc.subject | Planificación educativa | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Teoría y práctica de la educación | es_ES |
dc.title | Implementación del proceso de planificación con el uso del backward design, en kindergarten y sus posibles efectos en los niños que normalmente trabajan con planificaciones de la metodología por proyectos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
83463.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 666.14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons