Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/261
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamia, Nascira, dir.-
dc.contributor.authorRueda Hernández, Nohora-
dc.date.accessioned2011-09-21T21:54:46Z-
dc.date.available2011-09-21T21:54:46Z-
dc.date.issued2007-05-
dc.identifier.citationTesis Magíster en Educación, Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, mayo de 2007.es_ES
dc.identifier.otherLB 1607 .R84 2007-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/261-
dc.descriptionThree years ago, a coeducational school in Quito began the application of a new system in which students where separated according to their gender during classes of conceptual subjects. This was done with the intention of improving the academic achievement, self-esteem and attitude in classes. This case study analyzes the students and teachers perceptions about the system and how it has affected the academic achievement, social life and behaviour in classes. It also reviews the archives of grades from years before and after the change. The findings reveal that the perceptions vary among students from different years and between students and teachers. There is a general feeling from the students that the separation has helped somehow academically, but not socially, even though the archive review revealed the opposite. A longitudinal study is necessary in order to evaluate the real effects of this gender-based experimental approach to learning.es_ES
dc.description.abstractEn un colegio mixto de la ciudad de Quito se ha iniciado desde hace tres años la aplicación del sistema de separación de los estudiantes por sexo durante las clases de materias conceptuales, con la intención de elevar su rendimiento académico y mejorar su autoestima y desenvolvimiento en clases. El estudio de caso analiza las percepciones de los estudiantes y profesores acerca del sistema actual y cómo ha afectado en su rendimiento, vida social y conducta en clases; y revisa los archivos de calificaciones de los años anteriores y posteriores al cambio. Los resultados revelan que las percepciones varían entre los estudiantes de distintos grados y difieren en varios aspectos de las de profesores y directivos. Existe una sensación general de los estudiantes de que la separación ha ayudado en lo académico, mas no en lo social, a pesar de que los archivos de calificaciones revisados revelan lo contrario. Un estudio a largo plazo se evidencia como una necesidad para evaluar los verdaderos efectos de esta experimentación.es_ES
dc.format.extentx, 60 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2007es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectDiferencias Sexuales en la educaciónes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherTeoría y práctica de la educaciónes_ES
dc.titleEstudio de caso: percepciones sociales, académicas y conductuales de los estudiantes de los grados 7 al 9 en un colegio mixto con separación de clases por sexoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
84583.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO259.95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons