http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/262
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Relationship between efective professors and student performance : a quantitative study at the Universidad San Francisco de Quito. |
Autor : | Haghjoo Khozein, Mona |
Director de Tesis : | Nascira, Ramia, dir. |
Descriptores : | Educación Superior - Calidad |
Fecha de publicación : | ene-2006 |
Editorial : | Quito: USFQ, 2006 |
Citación : | Tesis (Maestría en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, Enero de 2006. |
Páginas : | ix, 50 h. |
Acceso: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
Resumen : | No es a menudo que uno se da cuenta de la oportunidad de conducir investigación en el lugar de trabajo. Sin embargo tan pronto se reconoce de la oportunidad es importante tomarla y llevarla adelante. El interés del autor en este tópico surgió como resultado de sus responsabilidades en “institutional effectiveness” en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ). La meta de este estudio ex post facto era determinar si la eficiencia del profesor tuvo relación con el rendimiento del alumno. Exploró la medida de la eficiencia de la enseñanza y así lo hizo en el contexto del departamento de matemáticas de la USFQ. Se esperó conocer si la enseñanza está funcionando y en que grado es efectiva. Se hizo una extensa revisión de la literatura en las siguientes áreas: 1) Influencia de la Eficiencia del Profesor; 2) Percepción del profesor por parte de los estudiantes; 3) Definición de un Profesor Eficiente; y, 4) La Relación entre la Calificación del Profesor y la Calificación del Estudiante. Aun cuando el contexto en el que este estudio se realizó y otras limitaciones del estudio, los resultados y conclusiones estuvieron de acuerdo con la literatura. El autor concluye con recomendaciones para estudios posteriores. |
Descripción : | It is not often that one realizes the opportunity to conduct research in the workplace. However, once this opportunity is recognized it is important to take it and run with it. The author’s interest in this topic came as a result of her responsibilities in institutional effectiveness at Universidad San Francisco de Quito (USFQ). This ex post facto study’s goal was to determine if the effectiveness of the professor had a relationship with the performance of the student. It explored the measure of teaching effectiveness, and it did so in the context of the USFQ math department. It hoped to know whether or not teaching is working, and to what degree it is effective. An extensive literature review was done in the following areas: 1) Influence of Professor Effectiveness; 2) Perception of the Professor by the Students; 3) The Definition of an Effective Professor; and 4) The Relationship between the Professor Rating and the Student Rating. Although the context in which this study was performed and other limitations to the study, the results and findings were in line with the literature. The author concludes with recommendations for further studies. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/262 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
46536.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2.42 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons