http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/263
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Menking, Cornell, dir. | - |
dc.contributor.author | Crespo Cordovez, Alegría | - |
dc.date.accessioned | 2011-09-21T22:05:43Z | - |
dc.date.available | 2011-09-21T22:05:43Z | - |
dc.date.issued | 2004-05 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Maestría en Artes con mención en Educación), Universidad San Francisco de Quito; Ecuador, 2004. | es_ES |
dc.identifier.other | LB 1139.35 .P37 C74 2004 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/263 | - |
dc.description | This manuscript is the written portion of a project. It documents a workshop that was designed to inform parents about potty training theory, as well as guide them in practice. The basic question that guided this project was: “Are workshops an efficient method to help parents be facilitators in the potty training process of their children?” The workshop was carried out in a nursery with approximately 30 participants attending. During the workshop theory was reviewed and parents were advised to practice positive reinforcement (based on behaviorist theory) when their children go to the restroom properly. The following document contains data (based on questionnaires and observations) that shows satisfactory findings in a workshop that successfully held the participants’ interest. Five categories emerged that suggest that workshops can be a good tool to help parents be facilitators in the potty training process with their children. These categories show that parents are: 1. Open to learning, 2. Looking for trustworthy professionals, 3. Searching for useful and readily accessible information, 4. Searching for methods to be better parents, and 5. Searching for methods that help relieve parental stress. | es_ES |
dc.description.abstract | Este documento es la parte escrita de un proyecto.El mismo presenta un taller que se diseñó con el fin de informar a los padres de familia sobre el tema del control de esfínteres en la parte teórica y también, orientarles en la parte práctica. La pregunta que impulsó este proyecto es: “¿Son los talleres un método eficaz para ayudar a los padres a ser facilitadores en el proceso de control de esfínteres de sus hijos?”. El taller se aplicó en una guardería y asistieron aproximadamente 30 participantes. Durante el taller, se trató teoría sobre este tema. También, se les sugirió a los padres el intervenir de forma conductista al reforzar positivamente a sus hijos cuando éstos vayan al baño. El siguiente documento registra datos (mediante observaciones y cuestionarios) que muestran que el taller mantuvo el interés de los participantes, lo cual dio resultados satisfactorios. Surgieron cinco categorías que sugieren que los talleres sí pueden constituir un método eficaz para ayudar a los padres a ser facilitadores en el proceso de control de esfínteres de sus hijos: 1.Apertura al aprendizaje, 2. Confianza en profesionales, 3.Búsqueda de buena información en tiempo corto, 4. Búsqueda de métodos para ser mejores padres y 5. Búsqueda de alternativas para aliviar su tensión. | es_ES |
dc.format.extent | ix, 80 h.: il. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2004 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Educación de Niños - Participación de los padres | es_ES |
dc.subject | Niños - Control de esfínteres - Aspectos psicológicos | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Teoría y práctica de la educación | es_ES |
dc.title | Los padres como facilitadores en el proceso de control de esfínteres de sus hijos | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
75274.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 202.12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons