Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/266
Tipo de material: bachelorThesis
Título : El impacto de género en las experiencias de estudiantes norteamericanos en Ecuador = The impact of gender on the experience of U.S. college students in Ecuador
Autor : Skraida, Nicole Jeanne
Director de Tesis : Lansdale, David, dir.
Descriptores : Intercambio de estudiantes
Fecha de publicación : may-2007
Editorial : Quito: USFQ, 2007
Citación : Tesis (Magíster en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, mayo de 2007.
Páginas : xiv, 167 h.
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : The Impact of Gender on the Experience of U.S. College Students Abroad in Ecuador is a mixed-design study of 31 male and 31 female U.S. study abroad college students in Ecuador. Cross-cultural experiences affect international students differently, resulting in a variety of outcomes. The purpose of this study was threefold: 1) Identify the differences between male and female international students' experiences; 2) Measure how students’ global perceptions, interpersonal skills, and personal development change after 12 weeks into the study abroad experience; and 3) Suggest ways that study abroad programs can better prepare, orient, and support international students. Participants were given a survey to complete upon arriving in Ecuador, and another 12 weeks later. Furthermore, an institutional perspective from qualitative interviews with the USFQ international studies staff: 1) highlights perspectives on the concerns and problems students face while studying abroad in Ecuador, 2) and discusses gender differences in international students from their perspective that they witness; and 3) make suggestions as to how international student departments can prepare, orient, and support their students more efficiently. This study identifies how gender impacts U.S. students' study abroad experiences in Ecuador. The findings show that international students benefited from studying in Ecuador by developing their conflict management and coping skills. Unmet expectations and goals 12 weeks into the semester include making friends with Ecuadorians, reaching a proficiency level of Spanish, becoming academically successful, and understanding global issues and concerns better; students' desire to learn about Ecuador also diminished.
Descripción : El impacto de género en la experiencia de estudiantes universitarios de Estados Unidos en Ecuador es un estudio de diseño mixto en el cuál participaron 31 estudiantes hombres y 31 estudiantes mujeres Estadounidenses. La experiencia cultural afecta de diferente forma a los estudiantes, dando como resultado una variedad de efectos. Los propósitos de este estudio fueron tres: 1) Identificar las diferencias de experiencia entre estudiantes internacionales hombres y mujeres; 2) Medir como cambia la percepción global, las destrezas interpersonal, y el desarrollo personal en los estudiantes luego de 12 semanas de experiencia de estudio en el extranjero; y 3) Sugerir formas para mejorar la preparación de programas de intercambio, así como su orientación y el apoyo a los estudiantes internacionales. Los participantes completaron una encuesta que se les entregó a su arribo en Ecuador y otra entregada 12 semanas más tarde. Una perspectiva institucional, a partir de entrevistas cualitativas al personal de estudios internacionales en la USFQ: 1) resalta las perspectivas en la preocupación y en los problemas que los estudiantes enfrentan al estudiar en el exterior en Ecuador, 2) analiza las diferencias de género en los estudiantes internacionales desde su perspectiva según presenciaron; y 3) plantea sugerencias sobre como el departamento de estudiantes internacionales puede preparar, orientar y apoyar a sus estudiantes de manera más eficiente. Este estudio identifica como el género impacta en las experiencias de estudiantes Estadounidenses en Ecuador. Los resultados muestran que, los estudiantes internacionales se beneficiaron al estudiar en Ecuador ya que desarrollaron habilidades respecto al manejo de conflictos.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/266
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
84602.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO960.49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons