http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2862
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Función armónica-rítmica del contrabajista en el jazz entre 1970 y 1990 |
Autor : | Plascencia Guaillas, Willam José |
Director de Tesis : | Celi, Diego (dir) |
Descriptores : | Música |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Quito, 2013 |
Citación : | Tesis (Licenciado en Música Contemporánea), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Música Contemporánea; Quito, Ecuador, 2013 |
Páginas : | 124 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | El presente trabajo está basado en los reconocidos contrabajistas Ray Brown, Ron Carter y Gary Peacock. Contiene una breve reseña de su trabajo, comparaciones entre los sujetos de estudio y un análisis rítmico y armónico de algunas líneas de bajo interpretadas por los mencionados entre los años 1970 al 1990. Con la finalidad de entender cuál es la función rítmico-armónica del contrabajo en el jazz, mediante la exposición del análisis armónico y rítmico de sus líneas se mostrará qué rol cumple el contrabajista. Logrando determinar una descripción precisa de lo que es el walking bass y cómo funciona dentro de la sección rítmica del jazz. El objetivo es mostrar cuál es la función armónico-rítmica del contrabajo del jazz entre los años 1970 al 1990. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/2862 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Música Contemporánea |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
109766.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1.57 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons