Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3038
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Implementación de un sistema de inyección multipunto programable en un vehículo a carburador
Autor : Armas Vásquez, Diego Fernando
Director de Tesis : Tayupanta, Gonzalo (dir)
Descriptores : Tecnología
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito, 2013
Citación : Tesis (Ingeniero en Electromecánica Automotriz), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador, 2013
Páginas : 194 h.
Acceso: openAccess
Resumen : Este proyecto está enfocado en el cambio del sistema de carburación de un vehículo Land Rover Serie IIA del año 1968, para adaptar un sistema de inyección multipunto controlado electrónicamente, el cual se realiza con la finalidad de disminuir la contaminación y el consumo de combustible para ayudar de alguna manera al medio ambiente. El vehículo de prueba necesitó de componentes como: bomba de gasolina, sensores, computadora programable, inyectores, riel de inyección, cuerpo de aceleración, bobina, arnés y cables. Con los cuales se realiza la modificación del auto antiguamente a carburador, para controlarlo electrónicamente, y darle una inyección dosificada en cada cilindro. Mediante la adaptación del sistema de inyección programable aplicamos conocimientos fundamentales, que los obtuvimos en la Universidad y parte de las pasantías empresariales que realizamos, como lo es la parte eléctrica y electrónica, funcionamiento y comportamiento de un motor, fallas o defectos que pueden existir, la búsqueda de problemas y la solución de los mismos.
Descripción : This project is focused on changing the fuel system of a Land Rover Series IIA 1968 to a multipoint injection system electronically controlled, which is done in order to reduce pollution and fuel consumption to help the environment. In order to accomplish this project some important materials were needed such as: fuel pump, sensors, programmable computer, injectors, rail injection, throttle body, coil, and wire harness. These materials were used to modify the carburetor car to control it electronically and provide a metered injection into each cylinder. During this final project, of adapting a programmable injection system to a carburetor car, we were able to apply fundamental knowledge that we obtained at the University and at our internships. The main concepts and knowledge that we applied were concerning electrical and electronics operations and engine performance. Moreover we were able to identify the mistakes or defects of the processes and find the way to solve them.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3038
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
109440.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9.28 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons