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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz, Karla (dir)-
dc.contributor.authorCamilleri Romero, Margaret Cecilia-
dc.date.accessioned2014-08-06T18:00:25Z-
dc.date.available2014-08-06T18:00:25Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Eduación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3079-
dc.descriptionThis paper researches theories on adult learning and the specific needs of the adult learner applicable to adults pursuing higher education in Ecuador. Due to the growing number of adult or “non-traditional” students, higher education institutions must provide support geared towards this group. Topics in this research include andragogy and adult learning, changes in education, difficulties with technology, time management, and the need to create support centers. Although older adults are welcomed into higher educational institutions, adult learners are mostly treated as younger or “traditional” students. Awareness of the barriers and difficulties faced by adult learners will benefit both the adult wishing to complete or begin studies in higher education as well as for higher educational institutions to be better equipped to provide adequate support for adult learners to succeed. Therefore, further research on the adult learner in undergraduate studies would provide valuable resources to candidates and universities.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo investiga las teorías del aprendizaje del adulto y las necesidades específicas de los alumnos mayores en los adultos que estudian una carrera universitaria en el Ecuador. Debido al número creciente de estudiantes adultos o “no tradicionales”, las instituciones de educación superior deben proporcionar apoyo orientado específicamente a dicho grupo. Los tópicos de investigación incluyen la andragogía y el aprendizaje del adulto, los cambios en la educación, las dificultades con la tecnología, el manejo del tiempo y la necesidad de crear centros de apoyo. A pesar de que los adultos mayores están bien recibidos en las instituciones de educación superior, los alumnos adultos son tratados por lo general como los alumnos jóvenes o “tradicionales”. El conocimiento de los obstáculos y dificultados que enfrentan los alumnos mayores beneficiará tanto al adulto que desea terminar o comenzar sus estudios en educación superior, como a las instituciones de educación superior para estar mejor equipadas al brindar apoyo adecuado para que los alumnos adultos logren sus objetivos. Consecuentemente, una mayor investigación sobre el alumno adulto cursando estudios de pregrado proporcionaría recursos valiosos para los candidatos y las universidades.es_ES
dc.format.extent33 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectTeoría y práctica de la educaciónes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.titleAtendiendo las necesidades del Alumno Mayor en Educación Superior = Responding to the Adult Learn’s needs in higher educationes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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