Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3091
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo, Renata (dir)-
dc.contributor.authorMoreno Costa, Andrea Ivette-
dc.date.accessioned2014-08-06T20:33:10Z-
dc.date.available2014-08-06T20:33:10Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Relaciones Internacionales), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3091-
dc.descriptionThe present study’s main objective is to analyze the influence that class management has over the teaching-learning process and why positive discipline can be used as an effective strategy in order to achieve self-regulation from students. A literary revision of topics was conducted, related to child development and how this can be an influence in discipline; classroom management importance, bad behavior reasons and how to prevent it. The main issue to be taken into consideration is the fact that teachers have to have some knowledge of classroom management strategies, as well as have the ability to apply this knowledge according to the circumstances presented in the classroom environment, by sticking to the perspective of positive discipline presented by Nielsen (2002). Problems in conduct interrupt the teaching-learning process and are mainly due to class mismanagement because of inefficient strategies. This is manifested when discipline is seen as punitive or as a punishment related matter, without acknowledging the importance of the matter, which is that children have to understand the reason why their behavior is frowned upon.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito analizar la influencia que tiene el manejo de clase dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, y por qué la disciplina positiva puede ser utilizada como una estrategia efectiva para conseguir la autorregulación en los estudiantes. Para esto se realizó una revisión de literatura en la que se mencionan varios puntos como la influencia del desarrollo en la disciplina, importancia del manejo de clases, razones del mal comportamiento y la manera de cómo prevenirlo. Se tomó en cuenta como punto principal, el hecho de que, los profesores conozcan estrategias de manejo de clase y las apliquen de acuerdo a las circunstancias que se presenten en el aula. Utilizando la perspectiva de la disciplina positiva, a la que hace referencia Nielsen (2002). Los problemas de conducta interrumpen el proceso de enseñanza-aprendizaje. En su mayoría se deben al mal manejo de clase, por uso de estrategias poco eficientes. Por ejemplo, el hecho de que la disciplina sea vista de manera punitiva o relacionada con el castigo, sin tomar en cuenta la importancia de que los niños comprendan el por qué es mal visto el comportamiento reprendido.es_ES
dc.format.extent54 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCiencias políticases_ES
dc.subjectRelaciones internacionaleses_ES
dc.subject.otherRelaciones internacionaleses_ES
dc.titleLa disciplina positiva como estrategia de manejo de clases a nivel preescolareses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Relaciones Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
000110154.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO485.14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons