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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorResl, Richard (dir)-
dc.contributor.authorAragón Osejo, José Luis-
dc.date.accessioned2014-10-14T15:10:14Z-
dc.date.available2014-10-14T15:10:14Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationTesis (Magíster en Sistemas de Información Geográfica), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3382-
dc.descriptionVehicle GPS devices in countries like Ecuador have increased, meaning that new GPS data is collected every day (for example the data provided for this work, collected from a 50 buses fleet in the city of Portoviejo, Ecuador). This data can later become (if processed) information corresponding to road networks. Although GPS data is available as text files, to acquire useful information from it there must exist a tool developed for this matter, accessible to common users (using free resources), and able to process it and provide a usable completed road network as a result. This work intends to provide a tool to perform this processing, using free resources, such as Python, Quantum GIS (QGIS) and OpenStreetMap (OSM). An algorithm was developed to acquire road direction and speed average information, using provided GPS data from vehicles. For this, OSM plugin from QGIS was modified, through Python geoprocessing capabilities. A testing phase was designed and implemented to try out algorithms performance, and hardware capacity, specially handling large files. During this testing phase programming errors appeared obligating to correct these issues until processing was done correctly. Results demonstrated that road direction and speed average information can be acquired, despite events that can confuse the tool.es_ES
dc.description.abstractLos dispositivos de localización satelital (GPS) en vehículos son cada vez más populares en países como el Ecuador, lo que significa que datos GPS se generan todos los días (por ejemplo los datos provistos para este trabajo, provenientes de una flota de 50 buses de la ciudad de Portoviejo, Ecuador). Estos datos pueden luego convertirse, si son procesados, en información relacionada con redes viales. Aunque estos datos estén disponibles como archivos de texto, para adquirir información útil desde ellos debe existir una herramienta desarrollada con este propósito, que sea accesible para usuarios comunes, usando recursos libres, y capaz de procesar y proveer como resultado una red vial complementada y utilizable. Este trabajo intenta proveer una herramienta para realizar este procesamiento, usando recursos libres, como Python, Quantum GIS (QGIS) y OpenStreetMap (OSM). Se desarrolló un algoritmo para adquirir información sobre direcciones de vías y promedios de velocidad, usando los datos disponibles de GPS de vehículos. Para esto, se modificó un complemento de QGIS, mediante las capacidades de geoprocesamiento de Python. Se diseñó e implementó una fase de pruebas para comprobar el funcionamiento de los algoritmos y de la capacidad del hardware, especialmente trabajando con archivos grandes. Durante esta fase de pruebas surgieron errores que obligaron a realizar las correcciones respectivas hasta que el procesamiento se desarrolló de forma correcta. Los resultados obtenidos demostraron que se puede adquirir información de sentidos viales y promedios de velocidad, a pesar de los eventos que causan confusión en la herramienta desarrollada.es_ES
dc.format.extent81 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGeografíaes_ES
dc.subject.otherSistemas de posicionamiento globales_ES
dc.titleDevelopment of a tool for determining speed and road directions using GPS vehicle devices and free resourceses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Sistemas de Información Geográfica

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