Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3568
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAbad, Gabriel, dir.-
dc.contributor.authorGuime Guerrero, Angela Marcia-
dc.date.accessioned2015-03-06T18:06:20Z-
dc.date.available2015-03-06T18:06:20Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationTesis (Magíster en Seguridad, Salud y Ambiente), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/3568-
dc.descriptionThe maritime transport industry has made great progress in recent years in terms of safety of life at sea, marine pollution, and improvement of professional skills. These changes arise mainly from major disasters; however last year the Maritime Labor Convention, which seeks to regulate workplace conditions in this industry, entered into force. This thesis analyzed the evolution of these issues and the sectors involved. It also demonstrates the lack of progress on maritime issues in our country. SART`s audits conducted in two maritime transport companies showed an alarmingly low rate of effectiveness, suggesting problems that must be addressed as soon as possible. Proposed legislation for the maritime transport industry in our country is therefore greatly needed to improve and regulate conditions of Occupational Health and Safety of seafarers.es_ES
dc.description.abstractEl transporte marítimo ha tenido un reconocido progreso en los últimos años en materia de seguridad de la vida en el mar, contaminación de los mares así como en la mejora de las competencias profesionales, todos estos cambios originados en grandes desastres; sin embargo recién entro en vigencia la Convención Marítima Laboral, que pretende mejorar las condiciones de trabajo en esta industria. Esta trabajo analizo la evolución de estos temas, los participantes en los mismos, así como nos demostró el poco desarrollo que sobre estos contenidos se han dan en nuestro País. Las auditorias SART realizadas a dos empresas de este sector mostraron un bajo índice de eficacia, esto nos enfrenta a una realidad que hay que afrontar a la mayor brevedad posible. La propuesta de un Reglamento en Seguridad y Salud Ocupacional para el transporte marítimo nace de la necesidad de mejorar y regular las condiciones de trabajo de la gente de mar.es_ES
dc.format.extent171 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito, 2014es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subject.otherSeguridad industriales_ES
dc.subject.otherSeguros marítimoses_ES
dc.subject.otherSalud ocupacionales_ES
dc.titlePropuesta de un reglamento de seguridad y salud ocupacional para el transporte marítimoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Salud Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
112136.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons