Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4605
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Potenciación y puesta a punto de un motor de Suzuki Forza 2
Autor : Paredes Rúales, Andrés Sebastián
Director de Tesis : Tayupanta, Gonzalo (dir)
Descriptores : Automóviles - Mantenimiento y reparación;Motores de combustión interna - Adaptación
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Quito: USFQ, 2015.
Citación : Tesis (Licenciado en Electromecánica Automotriz), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador, 2015
Páginas : 106 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : Este proyecto denominado ¨ Potenciación y puesta a punto de un motor Suzuki Forsa 2¨ trata sobre el estudio del sistema de alimentación de un motor marca Suzuki modelo Forsa 2, este se encuentra en una maqueta y funciona a carburador; para posteriormente adaptar al sistema carburadores individuales de motocicleta marca Mikuni de 36 mm a cada cilindro del motor Suzuki; queriendo lograr con ello que el motor tenga mejores prestaciones en cuanto mayor potencia y aceleración. El proyecto inicia con el estudio del funcionamiento general del motor de combustión interna a gasolina y del sistema de alimentación por carburador, conjunto a sus limitaciones y beneficios, para posteriormente en base a estos conocimientos, desarrollar una mejora al sistema de alimentación; explicando paso por paso el procedimiento que se debería seguir para este tipo de modificaciones, además se detallará los implementos que se cambiaron al motor de prueba, para su mejor funcionamiento y sus correspondientes pruebas. Adicionalmente se encuentran fotografías y cuadros comparativos de las mejoras del motor en cuanto a: revoluciones por minuto, consumo de gasolina, temperatura y gases de escape.
Descripción : This Project called “Enhancing and tune-up of an engine on a Suzuki Forsa 2”, deals with the study of the intake system of a Suzuki engine, model Forsa 2, this engine is in a model and operating at carburetor; thereafter adapting to the system individual carburetors of a Mikuni Motorcycle, 36 mm to each engine cylinders of the Suzuki; trying to achieve with this, that the engine has better performance in terms of power and acceleration. The project begins with the study of the general operation of the internal combustion engine power by gasoline and the intake carburetor system joint by its limitation and benefits, later based on these understanding, develop an improvement to the feeding system; including step-by-step procedures that should be followed for these type of modifications, detailing the implements that have been changed to the test engine for its better performance and the corresponding tests. Attached there are photographs and comparative charts of the engine improvements regarding: revolutions per minute (RPM), gas consumption, temperature, and exhaust emission.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4605
Aparece en las colecciones: Tesis - Electromecánica Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
120431.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.54 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons