Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4868
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaviedes, Mario (dir)-
dc.contributor.authorCallejas Holguín, José Gabriel-
dc.date.accessioned2016-04-05T14:29:59Z-
dc.date.available2016-04-05T14:29:59Z-
dc.date.issued2015-06-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniero en Alimentos), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingeniería; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/4868-
dc.descriptionThis study is based on the use of mango as a raw material for the production of a spicy and sweet salad dressing. The feasibility of implementing a production plant that has as a business strategy the distribution in supermarkets all over the country. According to surveys conducted on a sample of 138 individuals from middle - high social strata and an age range of 18 to 65 a total market of dressings 1'006.780 units per month was determined, and on this basis it was established a production target and market penetration of 1% for the start of the project. Once the technical, economic and financial studies were done, the results were obtained as an internal rate of return of 48.3% and a net present value of investment 170.782,10usd over a period of five years, so the project feasible and significantly cost effective when compared with a 9% rate of opportunity money annually.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio se basa en la utilización del mango como materia prima para la elaboración de un aderezo picante y dulce para ensaladas. Se determino la factibilidad de la ejecución de una planta de producción que tenga como estrategia comercial la distribución en autoservicios a nivel nacional. De acuerdo a las encuestas realizadas sobre una muestra de 138 individuos de estrato social medio - alto y un rango de edad de 18 y 65 años se estimó un mercado total de aderezos de 1´006.780 unidades al mes, y en base a esto se estableció un objetivo de producción y penetración de mercado del 1% para el arranque del proyecto. Una vez realizados los estudios técnico, económico y financiero, se obtuvo resultados como una tasa interna de retorno del 48.3% y un valor actual neto sobre la inversión de 170.782,10usd en un periodo de 5 años por lo que el proyecto resulta viable y considerablemente rentable si lo comparamos con una tasa de oportunidad del dinero del 9% anual.es_ES
dc.format.extent77 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSalsas - Industria y comercioes_ES
dc.subjectEstudios de factibilidades_ES
dc.subjectNuevas empresas - Dirección y administraciónes_ES
dc.subjectIndustria y comercio de alimentoses_ES
dc.subject.otherCIENCIAS SOCIALESes_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓNes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la producción industrial y comercialización de un aderezo picante y dulce sabor a mango "Mangífera Indica" para ser distribuido en cadenas de autoservicioses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Alimentos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
120802.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO898.38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons