http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5322
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Sanchez, Telmo (dir) | - |
dc.contributor.author | Loaiza Espinosa, Daniel Alfredo | - |
dc.date.accessioned | 2016-08-30T21:27:00Z | - |
dc.date.available | 2016-08-30T21:27:00Z | - |
dc.date.issued | 2015-12 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Ingeniero Civil), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e ingenierías; Quito, Ecuador, 2015 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5322 | - |
dc.description | In steel bridges, due to loads cause by dead loads, future wearing surfaces and utilities and other gravitational loads, the beams have an initial elastic deflection. This needs to be eliminated, in such a way that when the bridge is in use, the beams are essentially straight. In order to eliminate this elastic deflections, the beams are manufactured with an initial curvature which is called camber and that has the same value but in opposite direction than the deflections. This curvature is achieved by fabricating the web with straight cuts each determined distance. This cuts need to be able to capture the camber calculated for the beam. In this paper, a study is made in order to find the minimum number of camber points in the web of different length bridges. The objective is to determine the minimum points of camber a bridge needs to have according to its length, verifying the straightness of the beams after the gravitational loads are applied and that the beams is visually continuous. | es_ES |
dc.description.abstract | En un puente de acero, debido a las cargas ocasionadas por carga muerta no compuesta y compuesta, carga de superficies de desgaste y utilidades y otras cargas gravitacionales, la viga fleja de manera elástica. Esta deflexión debe ser eliminada, de tal manera que cuando el puente entra en servicio, las vigas estén esencialmente rectas. Para eliminar estas deflexiones elásticas, las vigas son fabricadas con una curvatura inicial a la que se denomina contra-flecha o cámber y que tiene el mismo valor pero en sentido contrario que la deflexión causada por cargas. Esta curvatura se logra al fabricar el alma de las vigas con cortes rectos cada determinada distancia. Estos cortes deben ser suficientes como para capturar efectivamente el cámber en las vigas. En este trabajo de titulación, se realiza un estudio donde se analiza el número de cortes que debe tener el alma de una viga en puentes de distintas longitudes. El objetivo es determinar el mínimo número de puntos de cámber que debe tener un puente en función de su longitud, verificando que la rectitud en las vigas después de aplicadas las cargas gravitacionales sea aceptable y la viga sea visualmente continua. | es_ES |
dc.format.extent | 67 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2015 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Análisis estructural | es_ES |
dc.subject | Puentes | es_ES |
dc.subject | Diseño estructural | es_ES |
dc.subject.other | Tecnología | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniería de puentes | es_ES |
dc.title | Estudio de cámber en puentes de acero | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ingeniería Civil |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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