Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5494
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez, Dulce María (dir)-
dc.contributor.authorFontanini Cueva, Paula-
dc.date.accessioned2016-09-07T17:29:21Z-
dc.date.available2016-09-07T17:29:21Z-
dc.date.issued2016-05-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5494-
dc.descriptionThis research work presents the development of four sections that contains relevant topics of the progress of educational field. The first section, analyze the capabilities of an academic writing where the use of academic language evidence the correct application of the APA standards in university trials. The second section, refers to teacher development, which emphasizes the teaching skills with a critical analysis and justification where they can develop meaningful learning in their students, which is the goal in education. The third section, present a critical assessment on the basis of a video made by another student running for the degree, which must be identified some mistakes and successes regarding the development of the teaching skills of that person is made. The portfolio is complemented by a section in which educational leadership should be mentioned an also, important characteristics of leadership and educational leaders. To finish, the last section is about on understanding the political and educational realities, which included a proposal for greater educational inclusión, since public policy is exposed. Finally, the work present a concluding reflection of the student, who is running for his academic title, and their strengths, weaknesses and identify future goals.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo presenta el proceso de cuatro secciones donde se desarrollan temas relevantes del ámbito educativo. En la primera sección se analiza las capacidades de investigación y escritura académica donde se evidencia el uso del lenguaje académico, así como la correcta aplicación de las normas APA en los ensayos universitarios. La segunda sección se refiere al desarrollo docente, en el que se enfatiza su capacidad y se efectúa un análisis de justificación crítica sobre sus habilidades para lograr el aprendizaje significativo en sus alumnos, que es la meta en educación. En la tercera sección se efectúa una valoración crítica sobre la base de un video elaborado por otro estudiante que postula para la titulación, en la que se debe identificar las falencias y aciertos respecto al desarrollo de la capacidad docente de esa persona. El portafolio se complementa con la sección de liderazgo educativo en la que se deben mencionar características importantes sobre el liderazgo y los líderes educativos. Por último, se expone la última sección sobre la comprensión de las políticas y realidades educativas, en la que se incluye una propuesta para lograr una mayor inclusión educativa desde las políticas públicas. Finalmente, en la conclusión se realiza una reflexión sobre su trabajo como docente del estudiante, quien está postulando para obtener su título académico, y se identifican sus fortalezas, debilidades y metas a futuro.es_ES
dc.format.extent64 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEducación Superiores_ES
dc.subjectPrácticas de la Enseñanzaes_ES
dc.subjectInvestigacioneses_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.titlePortafolio académico educativo desarrollo de cuatro temas de educaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
124301.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO879.28 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons