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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCusot, Gustavo (dir)-
dc.contributor.authorMcBride, Catherine-
dc.date.accessioned2016-09-07T20:37:52Z-
dc.date.available2016-09-07T20:37:52Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Comunicación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2012es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5506-
dc.description.abstractLa última investigación científica realizada a nivel Nacional fue hecha mediante la colaboración del INNFA (Instituto Nacional de la Niñez y la Familia) y el DNI (Defensa de Ni;os y Ninas Internacional) en el 2004. El nombre de dicho proyecto se llama “Mi opinión sí cuenta”. La estadística, que se hizo en una muestra de 980 niños y adolescentes reveló que: • Un 32% (1 054 112 niños y adolescentes, del total de 5 millones que hay en el país) es pegado e insultado “a veces” por sus compañeros. El 22,6% son niños entre la edad de 6 a 11 años El 20,1% son niños entre 15 a 17 años. El ‘bullying’ o acoso escolar no es un problema reciente, es algo de toda la vida, los índices no se han incrementado, pero antes se lo analizaba como un problema de conducta en los niños. Por lo general, es difícil que el niño agredido hable del problema. La razón es sencilla: el pequeño, que actúa como agresor, es el mejor alumno, el más popular. Mientras el agredido es el más débil del aula, el más tímido. Por ello siente miedo al contar a sus mayores que está siendo agredido. Sin embargo, cuando lo hace es mejor orientarlo con la ayuda de un especialista. El niño agresor actúa por algunos motivos: porque fue víctima antes, porque necesita sentir el poder a través del hecho de hacer daño a otros o porque son agredidos en el hogar. También lo hacen para alcanzar popularidad, quieren ser estrellas. Entonces lo mejor es conocer su proceso y ayudarlo. La mejor arma es la mediación entre los alumnos. (El comercio)es_ES
dc.format.extent[18] h. :.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2012es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCampañas Publicitariases_ES
dc.subjectAcosoes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectEducación Primariaes_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherMarketinges_ES
dc.titleBullying en el Ecuador Comunicación para el mercadeo sociales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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