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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorJiménez, Mario (dir)-
dc.contributor.authorCastro Crespo, Wilson Andrés-
dc.date.accessioned2016-09-08T14:15:41Z-
dc.date.available2016-09-08T14:15:41Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Arte Culinario y Administrador de Alimentos y Bebidas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Hospitalidad, Arte Culinario y Turismo; Quito, Ecuador, 2015es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5530-
dc.descriptionThe Marcus Apicius Restaurant Project consist in creating a menu, to offer it to real customers for one week in the mentioned restaurant. For this project I decided to make an international menu. In the south of The United States there is a wide gastronomic and ethnic food diversity, therefore my menu was based on this region. We can find French, British, African influence, which I find very interesting. Another aspect from this gastronomy that I find really important is that it is very familiar, because many family members participate in order to make a great meal. My menu includes different types of cuisine, for instance, in the first entrance we can find Cajun flavors from Louisiana. In the second entrance we find Mexican inspired food from Texas. The main dish contains elements from Soul Food, which is the gastronomy that evocates from African American people in the US. Finally, the dessert includes three different pies that represent all the southern part of the United States. In the financial aspect we watch that the theoretical cost of each menu is $9, 37 and the actual cost was $9, 14. 76 complete menus were sold, 2 entrances, 1 main dish and 2 desserts; which let an income of $1678, 7. The actual cost was $694, 71, which means the food cost before taxes was 41,38%. In the other hand, the gastronomical aspect was very good because in the tasting menu presented to the judges, everything went great, I had to make little changes in order to start the selling week. The customers that gave me their opinion about the food told me that it covered their expectations and did not had any trouble with the food.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto del restaurante Marcus Apicius consiste en realizar un menú, para ofrecerlo a clientes reales por el plazo de una semana, en el mencionado restaurante. Para la realización de este proyecto decidí hacer un menú internacional. En el sur de los Estados Unidos existe gran diversidad en cuanto a gastronomía y a cocina étnica, por lo que mi menú fue basado en esta región. Podemos encontrar influencia francesa, británica, africana, lo cual me parece muy interesante. Otro aspecto de esta gastronomía que me parece muy importante es que es de tipo familiar, es decir que es una cocina en donde varios miembros de la familia participan para lograr el resultado final. Mi menú abarca diferentes tipos de cocina, por ejemplo en la entrada podemos encontrar sabores de las personas Cajún que habitan en Luisiana. En la segunda entrada pasamos a la parte influenciada por México en el estado de Texas. El plato fuerte contiene elementos de Soul Food la cual es la gastronomía que surge por los afroamericanos en Estados Unidos. Y finalmente el postre el cual abarca tres tipos diferentes de pies representativos de toda la zona sur de los Estado Unidos. En cuanto al aspecto financiero y de costos podremos observar que el costo teórico de cada menú es de $9,37 y el costo real fue de $9,14. Se vendieron 76 menús completos, 2 entradas, 1 plato fuerte y 2 postres, lo cual dejo un ingreso de $1678,7. El costo real total fue de $694,71, lo cual quiere decir que el food cost sin tomar en cuenta los impuestos fue de 41,38%. Por su parte, el aspecto gastronómico tuvo un buen desempeño ya que en la degustación para el jurado todo salió bien, se tuvo que realizar unos pequeños cambios para empezar la semana de venta, los cuales dieron resultado. Los clientes con los que tuve la oportunidad de hablar me supieron decir que el menú cubrió sus expectativas y no tuvieron ningún problema con la comida.es_ES
dc.format.extent55 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCocina Estadounidensees_ES
dc.subjectRestauranteses_ES
dc.subjectCocina internacionales_ES
dc.subjectGastronomíaes_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.subject.otherGastronomíaes_ES
dc.titleMenú Internacional "Sur de los Estados Unidos"es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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