Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5881
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaviedes, Mario , dir.-
dc.contributor.authorTapia Canelos, Santiago Alberto-
dc.date.accessioned2016-11-21T14:08:57Z-
dc.date.available2016-11-21T14:08:57Z-
dc.date.issued2015-06-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniero en Agroempresas), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingenierías; Quito, Ecuador, 2014es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5881-
dc.descriptionFor the agro-environmental conditions of Ecuador, the tree tomato is cultivated throughout the year, the stable temperature throughout the year and extended periods of luminosity, determine that the fruit in the Ecuador has a better development in terms of presentation, enriching their vitamin and mineral content, and therefore, its flavor is attractive. These are the reasons that determine the search of new markets, the Japanese market considers tree tomato a tropical fruit and this generates attraction to consumers. This market is demanding, the product must meet standards and requirements in terms of plant health checks, agro-ecological and presentation of the product. The product will be sold in boxes of a kilogram in observance of the rules of labelling, to a value of USD $15 per box, reflecting the benefit/cost of USD $ 2.05.es_ES
dc.description.abstractPor la condiciones agro-ambientales del Ecuador, el tomate de árbol se cultiva durante todo el año, la temperatura estable durante todo el año y prolongados períodos de luminosidad, determinan que la fruta en el Ecuador tenga un mejor desarrollo en cuanto a su presentación, enriqueciendo su contenido de vitaminas y minerales, y por ende, su sabor es atractivo. Son estos los motivos que determinan la búsqueda de nuevos mercados, el mercado japonés considera al tomate de árbol una fruta tropical y esto genera atracción por parte del consumidor. Este mercado es exigente, el producto debe cumplir normas y requisitos en cuanto a controles fitosanitarios, agroecológicos y presentación del producto. El producto se venderá en cajas de un kilogramo cumpliendo las normas de etiquetado, a un valor de USD $15 por caja, reflejando una relación beneficio / costo de USD $ 2.05.es_ES
dc.format.extent56 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2015es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEstudios de Factibilidades_ES
dc.subjectIndustriaes_ES
dc.subjectComercio de Alimentoses_ES
dc.subjectProductos Agrícolases_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherIndustriaes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la comercialización de tomate de árbol fresco ( Solanum betaceum) para el mercado japonéses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Agronomía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
121044.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.