Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/592
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamia, Nascira (dir)-
dc.contributor.authorSanguinett Hasdovaz, Virginia-
dc.date.accessioned2011-10-04T19:00:42Z-
dc.date.available2011-10-04T19:00:42Z-
dc.date.issued2006-12-
dc.identifier.citationTesis (Maestría en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrados; Quito, Ecuador, diciembre 2006.es_ES
dc.identifier.otherQ 181.3 .S36 2006-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/592-
dc.descriptionThe purpose of this study was to plan a Socratic course applying best practices in teaching science as proposed by Zemelman, Daniels & Hyde (1998), using the curriculum concept of Backward Design (Wiggins & McTighe, 1998). This was a qualitative, action-research study that took place at the private Liberal Arts Universidad San Francisco de Quito in Ecuador. Data collection took place in two stages. During the first stage, Socratic professors were interviewed and observed as they taught, noting the degree to which they applied best practice methodology. Subsequently, the researcher designed her own Socratic science seminar, taking into consideration the interviews and observations conducted previously.es_ES
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue planificar un curso socrático de ciencias incorporando las mejores prácticas propuestas por Zemelman, Daniels y Hyde (1998), utilizando el modelo de backward design (Wiggins & McTighe, 1998). Dicho estudio fue de tipo cualitativo con un componente de investigación-acción, y se llevó a cabo en la Universidad San Francisco de Quito, universidad privada de Artes Liberales. La recolección de datos se realizó en dos etapas. Durante la primera se entrevistó a profesores socráticos de ciencias y se les visitó en sus aulas, intentando de identificar sus mejores prácticas de enseñanza. Al mismo tiempo la investigadora diseñó su seminario socrático de ciencias, tomando en consideración los resultados de la primera fase.es_ES
dc.format.extentix, 142 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2006es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCiencia - Enseñanzaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza de las ciencias - Educación superiores_ES
dc.subject.otherCienciases_ES
dc.subject.otherCienciases_ES
dc.titleMejorando la enseñanza de las ciencias a nivel universitario: estudio cualitativo de investigación-acciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
82886.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO300.17 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons