Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5975
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSamson, Eric (dir)-
dc.contributor.authorSerrano Tamayo, Lorena Raquel-
dc.date.accessioned2017-03-21T21:21:32Z-
dc.date.available2017-03-21T21:21:32Z-
dc.date.issued2016-12-
dc.identifier.citationTesis (Licenciada en Periodismo Multimedios), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2016es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/5975-
dc.description“Podcasts as a radio trend and journalistic tool: Broadcasting and consumption in Ecuador” is an investigation about podcasts, which was based on interviews, surveys and a proposal for a podcast. Ten years ago the podcast emerged. It has been imposed in the market because of its downloadable audio demand. In Ecuador, this technological trend has not been fully developed. This work investigated young people and their radio, music and/or podcasts likes. As a result, young people listen to music or information through the Internet and various technological devices but are not fully aware of them or are not accustomed to listening to them. That is why it is necessary to educate the audience in order to consume as well as produce podcasts. On the other hand, it is necessary that media adopts podcasts as a communication tool. My passion for radio as well as for journalism and new trends of communication were my motivation behind this research.es_ES
dc.description.abstract“Los podcasts como tendencia radiofónica y herramienta periodística: Difusión y consumo en Ecuador”, es un trabajo de investigación sobre este archivo multimedia y su realidad en el Ecuador. El ensayo se basó en entrevistas, encuestas y una propuesta de cuatro episodios de un podcast. El podcast es un audio descargable. Este surgió hace diez años y se ha impuesto en el mercado por ser audio por demanda. En Ecuador esta tendencia tecnológica no se ha desarrollado al máximo. El trabajo indagó a jóvenes y sus intereses por escuchar radio, música y/o podcasts. Como resultado, se apreció que los jóvenes si escuchan música o información a través del internet y aparatos tecnológicos diversos pero que hay desconocimiento de estos o que no están acostumbrados a escucharlos. Es necesario educar a la audiencia para que puedan consumir así como también producir podcasts. Por otro lado, es necesario que los medios de comunicación adopten al podcast como herramienta de comunicación. La motivación detrás de esta investigación es debido a mi gusto y pasión por la radio, así como también por el periodismo y las nuevas tendencias para comunicar.es_ES
dc.format.extent125 h. : il. + 1 CD-ROMes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectArchivos de Audioes_ES
dc.subjectGrabaciones en Videoes_ES
dc.subjectEntrevistaes_ES
dc.subjectMedios de Comunicaciónes_ES
dc.subject.otherLenguaje y literaturaes_ES
dc.subject.otherPeriodismoes_ES
dc.titleLos podcasts como tendencia radiofónica y herramienta periodística difusión y consumo en Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
129226.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.