Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6178
Tipo de material: masterThesis
Título : Plan de negocios proyecto La Ganga - Cigarra
Autor : Vizcaíno Mantilla, Luis Miguel
Director de Tesis : Castellanos E., Xavier (dir)
Descriptores : Industria de la construcción;Dirección y administración;Edificios;Proyectos de vivienda
Fecha de publicación : oct-2016
Editorial : Quito: USFQ, 2016
Citación : Tesis (Magíster en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI)), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2016
Páginas : 336 p. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : Este plan de negocio desarrollado para el proyecto inmobiliario La Ganga – Cigarra, busca investigar y determinar la viabilidad del mismo en base a diferentes factores. Además, busca comprender todas las áreas y componentes del proyecto y crear planes para llevarlo a cabo exitosamente. El proyecto consiste en la planificación, construcción y comercialización de un edificio ubicado en la ciudad de Quito con un área total de construcción de doce mil metros cuadrados. Dentro del edificio se ubican 20 oficinas, 2 locales comerciales y 2 departamentos, además de todos los servicios comunales necesarios como vías de acceso, corredores, bodegas, salones comunales, estacionamientos, bodegas, entre otros. Para este plan de negocio se realizó una investigación del entorno macroeconómico para conocer las principales amenazas que el proyecto debe enfrentar y las oportunidades que se pueden aprovechar. Más adelante se realizó una investigación de mercado para evaluar la demanda del sector y determinar el perfil del cliente. También se evaluó la oferta disponible en el mercado y la competencia del proyecto. Con esta información se busca crear un producto acorde a la demanda del sector y establecer lineamientos para posicionar correctamente al proyecto en el mercado. En base al proyecto creado se determinaron los costos y el plan comercial para poder llevar a cabo el proyecto, y en base a esta información se realizó un análisis financiero que permita determinar la viabilidad financiera del mismo. Finalmente, se presenta una optimización y actualización del proyecto a la fecha, donde se intenta potencializar al proyecto en distintos aspectos.
Descripción : This business plan was created for the real estate project La Ganga - Cigarra, and seeks to investigate and determine its viability on the basis of different factors. It also seeks to understand all components of the project and create plans to carry it out successfully. The project consists of the planning, construction and marketing of a twelve thousand square meters building located in the city of Quito. The building contains 20 offices, 2 retail stores and 2 apartments. In addition, it has all communal services required as accesses, corridors, social halls, parking lots, storage rooms, among others. For this business plan, an investigation of the macroeconomic environment was developed in order to determine the threats and opportunities the project will have to face. Afterwards, a market research was conducted to evaluate the demand of the area and to determine the client´s profile. In addition, the supply and the competition of the project were evaluated. Based on this information, a product was created according to the demand of the area and a general guideline was established to position the project adequately in the market. After the product of the project is created, a financial analysis was conducted considering all the costs and the marketing plan to determine viability of the project. Finally, an optimization of the project was developed in which its components were improved.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6178
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
127796.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.