http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6279
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Diaz, Karla (dir) | - |
dc.contributor.author | Cevallos Valencia, Andrea Doménica | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-04T16:04:09Z | - |
dc.date.available | 2017-04-04T16:04:09Z | - |
dc.date.issued | 2016-12 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6279 | - |
dc.description | The following portfolio is a collection of academic essays and lesson plans made in the last semester which summarize strategies and methods learned during the career for agood development of a teacher. Essays based on strategy for disciplining students in a conscious way are included in the portfolio. This conscious discipline method talks about promoting a student-teacher affective bond, increase their self-esteem, strengthen their learning, and create independence. Additionally there is an essay that talks about desertion within the Ecuadorian and global context with examples of its disadvantages and how can these problems be solved with strategies of conscious discipline within educational plans. The paper also outlines plans that raise the importance of teaching socio-emotional skills to children aged between two to five years, so that they can develop in a positive and safe way in their environment. | es_ES |
dc.description.abstract | El siguiente portafolio es una recopilación de escritos y planificaciones académicas realizados en el último semestre de la carrera de educación los cuales resumen estrategias y métodos aprendidos durante todos los años universitarios para el buen desarrollo profesional de un docente. Este portafolio aporta con aspectos importantes en área investigativa, área de docencia, en el ámtibo de liderazgo educativo y en el ámbito de políticas educativas.Entre los ensayos académicos se incluyen ensayos sobre la estrategia de disciplinar a los estudiantes de una manera consciente para promover un vínculo afectivo estudiante-profesor, promover su autoestima, fortalecer su aprendizaje y crear independencia . Además se habla del problema de la deserción dentro del ámbito ecuatoriano y global ;y se muestran ejemplos de sus desventajas y como este problema podría ser solucionado con estrategias de disciplina consciente dentro de los plánteles educativos. En el documento también están expuestas planificaciones que plantean la importancia de enseñar habilidades socioemocionales a los niños de dos a cinco años para que ellos puedan desarollarse de una manera positiva y segura en su medio ambiente. | es_ES |
dc.format.extent | 61 p. : il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Métodos de Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Teoría y práctica de la educación | es_ES |
dc.title | Portafolio profesional de educación | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
128663.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 366.92 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.