http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6281
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Díaz, Karla (dir) | - |
dc.contributor.author | Ponce Ponce, María Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2017-04-04T16:17:32Z | - |
dc.date.available | 2017-04-04T16:17:32Z | - |
dc.date.issued | 2016-12 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6281 | - |
dc.description | In the following portfolio essay and practical works that surround four important areas in the academic trajectory of a Bachelor in Education will be aborded: the research area; the teaching area; the educational leadership field; and finally the educational policy area. In the research and academic writing field, an interesting and present topic, the bilingualism, is presented. Following that work, in the teaching field, a lesson plan is presented, which includes the topic of intercultular education. and how to manage it at the school, this lesson is linked with a video that presents how a part of this lesson plan is executed. In the educational leadership field, a complete feedback of a experienced teacher with the purpose that the comments and suggestions help her to improve her pedagogical work. Finally, in the educational policy field, the current problem of dropping out at Ecuador’s schools is exposed and concrete and achievable solutions are suggested to combat this problem from out close context. | es_ES |
dc.description.abstract | En el siguiente trabajo se abordarán ensayos y trabajos prácticos que envuelven cuatro aspectos importantes en la trayectora académica de una Licenciada en Educación: el área investigativa; el área de la docencia; el ambito de liderazgo educativo; y finalmente el área de políticas educativas. En el ámbito de investigación y escritura académica se expone un trabajo sobre un tema muy interesante y actual, el bilingüismo. Seguidamente, en el área de la docencia, se presenta una planificación de unidad sobre el tema de la interculturalidad y cómo abordar a la misma dentro de las escuelas, acompañada de un video que presenta como se pone en ejecución una parte de esta planifiación. En el área de liderazgo educativo, se encuentra una retroalimentación completa a una docente experimentada, con el afán de que los comentarios y sugerencias le sirvan para mejorar en su labor pedagógica. Finalmente, en el área de políticas educativas se expone el problema actual de la deserción en el Ecuador y se plantean soluciones concretas y realizables para combatir este problema desde nuestro contexto próximo. | es_ES |
dc.format.extent | 89 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2016 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Investigaciones | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Pedagogía | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Teoría y práctica de la educación | es_ES |
dc.title | Portafolio profesional de educación | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
128725.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2.39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.