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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarvajal, Francisco (dir)-
dc.contributor.authorCamacho del Castillo, Nathalia-
dc.date.accessioned2017-07-20T20:33:45Z-
dc.date.available2017-07-20T20:33:45Z-
dc.date.issued2006-12-
dc.identifier.citationTesis (Ingeniera en Alimentos), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Agronomía, Alimentos y Nutrición; Quito, Ecuador, 2006es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6305-
dc.descriptionA market study was performed in which it was determined that 82% of the population of urban Quito would like to consume chicha de quinua. In addition, the market study, established an objective group of people older than 18 years and the possibility of selling the product in PET bottles of 500 milliliters. Previous to the elaboration of chicha de quinua, physical and chemical parameters were determined on the basis of analysis made to chichas sold in different restaurants of typical food in Quito. Furthermore, tests to the consumers were performed to determine if the type of fermentation influence the level of acceptability of chicha de quinua. With this it was established that the fermentation of the product must be done with the yeast Candida pseudointermedia, the one that was genetically analyzed. In addition, the processing plant was designed on the basis of the characteristics of the market. Later a financial analysis was carried out, both with own investment and rent of equipment. Finally it was decided on the option of renting equipment for being profitable. This option shows an updated net value of $ 80,499.18, an internal return rate of 125%, an investment return rate of 0.80 years and a yield on the investment of $ 5.29.es_ES
dc.description.abstractPara la elaboración de chicha de quinua se realizó un estudio de mercado en el cual se determinó que al 82 % de la población de Quito urbano le gustaría consumir esta bebida envasada. Además se determinó un grupo objetivo de personas mayores a 18 años y la posibilidad de vender en el envase PET de 500 mililitros. Previo a la elaboración de la chicha de quinua envasada se establecieron los parámetros físico - químicos en base a análisis realizados a chichas expendidas en diferentes restaurantes de comida típica de la capital. Además se realizaron pruebas de nivel de agrado para determinar si el tipo de fermentación influía en el nivel de agrado de la chicha de quinua. Con esto estableció la fermentación de la chicha de quinua con la levadura Candida pseudointermedia la misma que fue analizada genéticamente. En base a las características del mercado se diseñó la planta procesadora de chicha de quinua. Posteriormente se realizó el análisis financiero con inversión propia y con maquila. Finalmente, se optó por la opción maquila por ser rentable. Dicha opción muestra un valor actualizado neto de $ 80,499.18, una tasa interna de retorno de 125 %, una tasa de retorno de la inversión de 0.80 años y una rentabilidad sobre la inversión de $ 5.29.es_ES
dc.format.extent270 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2006es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBebidas alcohólicases_ES
dc.subjectIndustria y comercioes_ES
dc.subjectQuinuaes_ES
dc.subjectAlimentos procesadoses_ES
dc.subject.otherTecnologíaes_ES
dc.subject.otherTecnología químicaes_ES
dc.titleElaboración de Chicha de Quinua y estudio de factibilidad para la instalación de una planta procesadora en la ciudad de Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Alimentos

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