Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6357
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz Freire, Karla Jeanette (dir)-
dc.contributor.authorPáez Bonilla, Gustavo Javier-
dc.date.accessioned2017-07-24T16:43:18Z-
dc.date.available2017-07-24T16:43:18Z-
dc.date.issued2017-05-
dc.identifier.citationTesis (Licenciado en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2017es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6357-
dc.descriptionThe integrative project brings an academic research on the approach to evaluation and implementation of curriculum tridimensionality, a teaching unit planning with a view to implementing concept-based learning in the visual arts subject of the International Baccalaureate Diploma Programme, a class observation and feedback of a colleague of the arts to contribute to the instructional design, and a proposal for improvement on the management of educational guidance, following the Mexican organizational experience in reducing the rates of school failure, applicable within the educational system of Ecuador. The intention of this integrating project is focused on the revision of the best educational practices, which allow to give an objective meaning to the vocation chosen. And only thus, to educate by and for the freedom of the students' intellectual renewal.es_ES
dc.description.abstractEl proyecto integrador reúne una investigación académica sobre el enfoque de la evaluación e implementación de la tridimensionalidad del currículo, una planificación de unidad docente con miras a implementar el aprendizaje basado en conceptos en la asignatura de artes visuales del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, una observación y retroalimentación docente realizada en la clase de una colega del ramo de las artes para contribuir en el diseño instruccional, y una propuesta de mejora sobre el manejo de la orientación educativa, siguiendo la experiencia organizativa mexicana en la reducción de los índices de reprobación escolar, aplicable dentro del sistema educativo del Ecuador. La intención de este proyecto integrador se centra en la revisión de las mejores prácticas educativas vigentes, las cuales permitan otorgar un sentido y significado objetivo a la vocación profesional escogida. Y solo así, formar por y para la libertad de la renovación intelectual de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent62 h. : il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectInvestigacioneses_ES
dc.subjectPlanificación Educativaes_ES
dc.subjectArtes Visualeses_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherTeoría y práctica de la educaciónes_ES
dc.titlePortafolio profesional de educaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
130702.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO9.61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.