http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6357
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Portafolio profesional de educación |
Autor : | Páez Bonilla, Gustavo Javier |
Director de Tesis : | Díaz Freire, Karla Jeanette (dir) |
Descriptores : | Educación;Investigaciones;Planificación Educativa;Artes Visuales |
Fecha de publicación : | may-2017 |
Editorial : | Quito: USFQ, 2017 |
Citación : | Tesis (Licenciado en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2017 |
Páginas : | 62 h. : il. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | El proyecto integrador reúne una investigación académica sobre el enfoque de la evaluación e implementación de la tridimensionalidad del currículo, una planificación de unidad docente con miras a implementar el aprendizaje basado en conceptos en la asignatura de artes visuales del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, una observación y retroalimentación docente realizada en la clase de una colega del ramo de las artes para contribuir en el diseño instruccional, y una propuesta de mejora sobre el manejo de la orientación educativa, siguiendo la experiencia organizativa mexicana en la reducción de los índices de reprobación escolar, aplicable dentro del sistema educativo del Ecuador. La intención de este proyecto integrador se centra en la revisión de las mejores prácticas educativas vigentes, las cuales permitan otorgar un sentido y significado objetivo a la vocación profesional escogida. Y solo así, formar por y para la libertad de la renovación intelectual de los estudiantes. |
Descripción : | The integrative project brings an academic research on the approach to evaluation and implementation of curriculum tridimensionality, a teaching unit planning with a view to implementing concept-based learning in the visual arts subject of the International Baccalaureate Diploma Programme, a class observation and feedback of a colleague of the arts to contribute to the instructional design, and a proposal for improvement on the management of educational guidance, following the Mexican organizational experience in reducing the rates of school failure, applicable within the educational system of Ecuador. The intention of this integrating project is focused on the revision of the best educational practices, which allow to give an objective meaning to the vocation chosen. And only thus, to educate by and for the freedom of the students' intellectual renewal. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6357 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
130702.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 9.61 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.