http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6467
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Portafolio profesional de educación |
Autor : | Pasquel Solah, Camila |
Director de Tesis : | Díaz, Karla (dir) |
Descriptores : | Educación;Investigaciones;Planificación Educativa;Docencia |
Fecha de publicación : | jul-2017 |
Editorial : | Quito: USFQ, 2017 |
Citación : | Tesis (Licenciada en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2017 |
Páginas : | 57 h. : il. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | Los 9 artefactos presentados en el Trabajo de Titulación están relacionados con el aprendizaje ganado en los cuatro años de la carrera de educación. A través de ellos, se cita la importancia y le valor que tiene la educación en la sociedad, además de un problema que todavía necesita seguimiento para que exista un cambio. El proyecto se divide en cuatro categorías, las cuales son consideradas esenciales al momento de entrar al mundo laboral de la educación, estas categorías son: investigación y escritura académica, la docencia, el liderazgo educativo y políticas educativas del Ecuador. Todos estos trabajos fueron escritos en base al aprendizaje ganado en los años de la carrera, más las prácticas y la aplicación de este conocimiento en el ámbito escolar. El observar un cambio en la vida de los estudiantes es algo que le inspira a uno a seguir trabajando e investigando para mejorar, no solamente la educación de una institución, sino que la educación del país. A partir de la investigación a uno de los problemas más comunes en la educación del Ecuador, se sacaron algunas conclusiones en base a la falta de inclusión de niños con necesidades educativas especiales en las escuelas. Es de gran importancia que los docentes estén capacitados para tratar con estudiantes con cualquier necesidad educativa especial ya que la ley del Educador menciona que todos los estudiantes deben ser aceptados en las escuelas. La inclusión educativa es un aspecto sumamente importante en el ámbito escolar ya que la vida de un estudiante puede cambiar totalmente al ser aceptado e integrado en una sociedad libre de discriminación. |
Descripción : | The 9 sections presented in the final project reflect the knowledge gained in the past four years through practical experience in a career in education. The importance and value of education in society is highlighted through this work, as well as the problem of inclusion in schools, that still needs to be followed up in order to create real change. The project is divided into four categories, which are considered essential when entering the labor market of education, these categories are: academic research and writing, teaching, educational leadership, and educational policies in Ecuador. These were all written based on the learning gained during the years of practical work experience, plus the practice and the application of this knowledge in a school environment. Observing a change in the lives of students is something that inspires one to continue working and researching to improve, not only the education of an institution, but also the education of the country. Research shows that one of the most common problems in Ecuadorian education is a lack of inclusion of children with special educational needs in schools. Some conclusions were drawn based on this problem. It is of great importance that teachers are trained on how to work with students with any special educational needs, especially since the Ecuadorian Law mentions that all students must be accepted in schools, regardless of their needs. Educational inclusion is an extremely important aspect in the school environment since the life of a student can change completely when accepted and integrated into a society free of discrimination. |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6467 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
131921.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 469.19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.