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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDíaz, Karla (dir)-
dc.contributor.authorRevelo Intriago, Andrea Estefanía-
dc.date.accessioned2017-09-06T16:20:22Z-
dc.date.available2017-09-06T16:20:22Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationTesis (Magíster en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, 2017es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6566-
dc.descriptionThis qualitative phenomenological study focused on the community managers’ viewpoints about service-learning methodology and its application in their organizations located in Quito. This research project analyzed ten community managers’ views of service-learning projects in their communities. This analysis used Psycho-Ecological Systems Model (PESM), Experiential Learning Theory and Neuroscience focused on emotions. The findings indicated positive feedback for the achievements thus far and a definite sense that (a) the communities are happy to participate in these projects and feel that students have profited from the experience because they have learned a new reality, because they have learned to bond with the children and they have acquired greater self-assurance; (b) the communities could use a lot more help than they receive currently, not only in human resources, but other contributions; (c) students should be better trained to the particular subject they would be involved in service-learning.  es_ES
dc.description.abstractEste es un estudio cualitativo fenomenológico que se enfoca en la perspectiva sobre la metodología aprendizaje-servicio y su aplicación que tienen los administradores de diferentes organizaciones ubicadas en Quito. Esta investigación analizó el punto de vista de diez participantes quienes trabajan en organizaciones en donde se había aplicado la metodología aprendizaje-servicio. El análisis utilizó el Modelo del Sistema Psico-Ecológico, Teoría de Aprendizaje Experiencial y la Neurociencia enfocada en las emociones. Los resultados fueron positivos y estos señalaron que (a) las comunidades se sienten satisfechas al participar en estos proyectos y sienten que los estudiantes se han beneficiado de esta experiencia porque han conocido nuevas situaciones y también han creado lazos emocionales con los niños quienes han adquirido confianza en ellos; (b) las comunidades requieren de más ayuda de la que reciben, esto se refiere a recursos humanos y otras contribuciones; (c) los estudiantes deberían recibir más entrenamiento enfocado al lugar en el cual van a aplicar la metodología aprendizaje-servicio.  es_ES
dc.format.extent82 h.es_ES
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2017es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectComunidades_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectAprendizaje Experimentales_ES
dc.subjectEntrenamiento en Servicioes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherAspectos especiales de la educaciónes_ES
dc.titleService-learning from the perspective of community partners that work with childrenes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

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