http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6962
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Teoría del performance y artes escénicas como herramientas para prevenir la violencia de género en niños y niñas de entre 6 a 12 años |
Autor : | Supliguicha Guerrero, Ariel |
Director de Tesis : | Amelia Viteri, María, director |
Descriptores : | Teatro -- Aspectos sociales -- Tesis y disertaciones académicas.;Violencia de genéro -- Niños -- Teatro |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Licenciado en Artes Liberales con concentración en Antropología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2017 |
Páginas : | 43 h. |
Acceso: | openAccess |
Resumen : | La presente investigación se basa en investigación cualitativa principalmente, a partir de los talleres de teatro en el Parque Urbano Cumandá, dentro del programa “Verano Cumandá: 2016, 2017”, que contó con la participación de 763 niños y niñas de entre 6 a 12 años provenientes de diferentes sectores de Quito. Este trabajo analiza el potencial de las herramientas de la pedagogía teatral en conjunto con la teoría del performance como herramientas para disminuir la reproducción de estereotipos de género en niños y niñas... |
Descripción : | This research is based primarily in qualitative research, based in the theater workshops conducted at the Urban Park “Cumandá”, as part of the Cumandá Summer 2016 and 2017 program, with 763 boys and girls between 6 and 12 years old, coming from the entire city of Quito. This research analyzes the benefits of theatrical pedagogy tools that, together with performance theory, act to reduce gender-based-stereotypes in boys and girls. Performance studies are based in symbolic anthropology as well as the body as a main site for analysis... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/6962 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Artes Liberales |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
136081.pdf | TESIS TEXTO COMPLETO | 1.56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons