Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/810
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamia, Nascira (dir)-
dc.contributor.authorTerán Arellano, María Gabriela-
dc.date.accessioned2011-10-11T22:31:48Z-
dc.date.available2011-10-11T22:31:48Z-
dc.date.issued2011-05-
dc.identifier.citationTesis (Maestría en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador; mayo, 2011.es_ES
dc.identifier.otherLB 1180 .T47 2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/810-
dc.descriptionThis dissertation is a private nursery school case study. The objective is to determine appropiate well supported assessment practices, children orientated focused on learning and development. To achieve this, are primarily considered Wiggins and Mc Tighe (2001) proposals, in Undestranding by Design and the developmentally appropriate practices described by the NAEYC. There are also two proposals for alternative assessments, the Ounce Scale and the Work Sample System as examples of appropriate assessment systems for early childhood education.es_ES
dc.description.abstractEste estudio de caso de una guardería privada busca determinar prácticas adecuadas para que la evaluación, valoración y retroalimentación en la educación inicial sea más objetiva, mejor sustentada y enfocada al aprendizaje y desarrollo adecuado de los niños. Para lograrlo se consideran principalmente las propuestas de Wiggins y Mc Tighe (2001) en su libro Undestranding by Design y las prácticas apropiadas para el desarrollo descritas por la NAEYC. Se presentan también dos propuestas de evaluaciones alternativas, la Ounce Scale y el Work Sample System como ejemplos de sistemas de evaluación adecuados para la educación inicial.es_ES
dc.format.extentviii, 103 h.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGuarderías - Evaluaciónes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherTeoría y práctica de la educaciónes_ES
dc.titleEvaluación, valoración y retroalimentación objetiva para educación inicial: Estudio de caso de una guardería en Cumbayáes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
99930.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO504.27 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons