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Tipo de material: bachelorThesis
Título : Diseño de un túnel de dilución Gas - Gas para motores a diésel
Autor : Fuentes Navarrete, José Francisco
Director de Tesis : Guerrero, Victor (dir)
Descriptores : Motores Diesel;Ingeniería Mecánica
Fecha de publicación : may-2008
Editorial : Quito: USFQ, 2008
Citación : Tesis (Ingeniero Mecánico), Universidad San Francisco de Quito, Colegio Politécnico, Quito, Ecuador, 2008.
Páginas : xi, 81 h.
Acceso: openAccess
Resumen : Los automotores que trabajan a diésel emiten una amplia variedad de agentes contaminantes, entre los cuales el material particulado ocupa un lugar importante. Para el estudio detallado de este agente con miras a reducir sus efectos, es importante medir el nivel de emisiones de un determinado automotor. Para ello usualmente se emplean aparatos de medida que incluyen un túnel de dilución acoplado a un dispositivo de medición tipo PAS2000. En este trabajo se investigaron diferentes sistemas de dilución y se optó por el mini-túnel, el mismo que, con modificaciones en su diseño original fue sometido a varios estudios que permitieron diseñar un modelo más apropiado para el acoplamiento con el dispositivo PAS2000.
Descripción : Diesel engine automobiles emit an ample variety of polluting agents. Among them, particulate matter occupies an important place. For the detailed study of this agent, with a view to reducing its effects, it is important to be able to measure the automotive emission level. For this purpose, the measuring instruments usually used include a dilution tunnel connected to a measurement device type PAS2000. In this work, different dilution systems were investigated and the mini-tunnel was selected. The original design of this device was modified and the changes performed were studied considering that the dilution tunnel will be used with the PAS2000 device.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/815
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