Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8947
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Efectos del programa escolar de reducción de estrés basado en la atención plena en niños con trastorno de la fluidez de inicio en la infancia o tartamudez en niños de 8 a 12 años
Autor : Ávila Reina, Melissa Estefanía
Director de Tesis : Viteri, Ana María, dir.
Descriptores : Mindfulness - Trastornos - Tesis y disertaciones académicas;Psicología clínica
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Tesis ( Sicólogo Clínico ), Universidad San Francisco de Quito , Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2019
Páginas : 38 h.
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : Mindfulness es la práctica que permite enfocarse de forma consciente en una sola experiencia. Este concepto se ha utilizado ampliamente en entornos educativos para reducir los síntomas negativos de las patologías en la clase. El programa escolar de reducción de estrés basado en la atención plena en niños consta de 8 sesiones de entre 15 y 45 minutos con el objetivo de enseñar a los niños técnicas grupales de meditación, autoexploración, conductas de autocuidado y regulación de la reactividad emocional...
Descripción : Mindfulness is the practice that allows you to focus consciously on a single experience. This concept has been widely used in educational settings to reduce the negative symptoms of pathologies in the classroom. The school program of stress reduction based on mindfulness in children consists of 8 sessions of between 15 and 45 minutes with the aim of teaching children group techniques of meditation, self-exploration, self-care behaviors and regulation of emotional reactivity..
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/8947
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
124070.pdfTESIS TEXTO COMPLETA482.45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons