http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9233
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Proaño Avilés, Juan Sebastián, director | - |
dc.contributor.author | Plaza Calle, Francisco Xavier | - |
dc.contributor.author | Andrade Nicolalde, Mateo Nicolás | - |
dc.contributor.author | Paredes Dueñas, José Luis | - |
dc.date.accessioned | 2020-11-26T20:32:21Z | - |
dc.date.available | 2020-11-26T20:32:21Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Ingeniero Mecánico), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingenierías; Quito, Ecuador, 2020 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9233 | - |
dc.description | Nobel alternatives for transportation has been a trending topic within engineering research. People is shifting to cleaner and sustainable ways to transport. Within this effort, the American Society of Mechanical Engineers proposes annually a regional contest to develop a Human Powered Vehicle. We have proposed to represent USFQ in the 2020 contest in UNAM university. This type of vehicle seems to be an appropriate solution for mid-distance travel and daily commutes in urban areas. Therefore, the following paper details the design stage of the first prototype developed... | es_ES |
dc.description.abstract | La búsqueda de nuevas formas de transporte es un tema relevante en la investigación ingenieril actual. Las personas están cambiando sus patrones de consumo hacia formas de transporte más sostenibles y limpias. Con esto en mente, la Asociación Americana de Ingenieros Mecánicos propone un concurso regional anual para la construcción de un vehículo de tracción humana. Se ha propuesto representar a la USFQ en el concurso del 2020 en la universidad UNAM. Este tipo de vehículo es una solución apropiada para viajes de distancias intermedias en áreas urbanas. Por esto, el siguiente trabajo detalla la etapa de diseño del primer prototipo desarrollado por la universidad... | es_ES |
dc.format.extent | 185 h. | es_ES |
dc.language.iso | en | es_ES |
dc.publisher | Quito | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Automóviles -- Innovaciones tecnológicas -- Tesis y disertaciones académicas. | es_ES |
dc.subject | Automóviles -- Diseño y construcción. | es_ES |
dc.subject.other | Tecnología | es_ES |
dc.subject.other | Vehículos motorizados | es_ES |
dc.title | Design and construction of a human powered vehicle | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ingeniería Mecánica |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
130030 - 124590 - 124173.pdf | TESIS TEXTO COMPLETO | 11.12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons