http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/924
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ramia, Nascira (dir) | - |
dc.contributor.author | Dávila Jaramillo, Carolina | - |
dc.date.accessioned | 2011-10-19T16:28:46Z | - |
dc.date.available | 2011-10-19T16:28:46Z | - |
dc.date.issued | 2011-05 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Maestría en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, mayo de 2011. | es_ES |
dc.identifier.other | LB 2822.75 .D38 2011 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/924 | - |
dc.description | The purpose of this qualitative study was directed to identify and describe the assessment strategies that contribute to effective learning of musical instruments in higher-level students. Based on these initial results, a comparison was made with the results of a pilot study of similar characteristics conducted in a mid-level institution. An extensive review of literature was carried out prior to data collection. This information helped to define and categorize the most outstanding assessment practices within the area of musical performance. The tools used for data collection were observations, self-evaluation forms, interviews, field notes and other documents. The results indicated that the evaluation strategies used most frequently, and whose employment may be directly related to effective learning, are feedback, self-assessment and recitals or concerts. | es_ES |
dc.description.abstract | El propósito del presente estudio de caso cualitativo estuvo encaminado a identificar y describir las estrategias de evaluación que contribuyen al aprendizaje efectivo de instrumentos musicales en alumnos de nivel superior. Basados en estos primeros resultados, se realizó una comparación con los resultados de un estudio piloto de similares características realizado en una institución de nivel medio. Previa a la recolección de datos se realizó una extensa revisión de literatura que ayudó a definir y categorizar las prácticas más sobresalientes de evaluación dentro del área de ejecución musical. Las herramientas empleadas para la recolección de información fueron observaciones, formularios de autoevaluación, entrevistas, diario de campo y otros documentos. Los resultados indicaron que las estrategias de evaluación empleadas con mayor frecuencia, y cuyo empleo puede tener una relación directa con el aprendizaje efectivo de los estudiantes, son la retroalimentación, autoevaluación y recitales o conciertos. | es_ES |
dc.format.extent | ix, 96 h. : il. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2011 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Evaluación Educativa | es_ES |
dc.subject | Música - Enseñanza | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Ecuador | es_ES |
dc.title | Estrategias de evaluación que contribuyen al aprendizaje de instrumentos musicales: estudio de caso | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Educación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
99792.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1.55 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons