Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/924
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamia, Nascira (dir)-
dc.contributor.authorDávila Jaramillo, Carolina-
dc.date.accessioned2011-10-19T16:28:46Z-
dc.date.available2011-10-19T16:28:46Z-
dc.date.issued2011-05-
dc.identifier.citationTesis (Maestría en Educación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, mayo de 2011.es_ES
dc.identifier.otherLB 2822.75 .D38 2011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/924-
dc.descriptionThe purpose of this qualitative study was directed to identify and describe the assessment strategies that contribute to effective learning of musical instruments in higher-level students. Based on these initial results, a comparison was made with the results of a pilot study of similar characteristics conducted in a mid-level institution. An extensive review of literature was carried out prior to data collection. This information helped to define and categorize the most outstanding assessment practices within the area of musical performance. The tools used for data collection were observations, self-evaluation forms, interviews, field notes and other documents. The results indicated that the evaluation strategies used most frequently, and whose employment may be directly related to effective learning, are feedback, self-assessment and recitals or concerts.es_ES
dc.description.abstractEl propósito del presente estudio de caso cualitativo estuvo encaminado a identificar y describir las estrategias de evaluación que contribuyen al aprendizaje efectivo de instrumentos musicales en alumnos de nivel superior. Basados en estos primeros resultados, se realizó una comparación con los resultados de un estudio piloto de similares características realizado en una institución de nivel medio. Previa a la recolección de datos se realizó una extensa revisión de literatura que ayudó a definir y categorizar las prácticas más sobresalientes de evaluación dentro del área de ejecución musical. Las herramientas empleadas para la recolección de información fueron observaciones, formularios de autoevaluación, entrevistas, diario de campo y otros documentos. Los resultados indicaron que las estrategias de evaluación empleadas con mayor frecuencia, y cuyo empleo puede tener una relación directa con el aprendizaje efectivo de los estudiantes, son la retroalimentación, autoevaluación y recitales o conciertos.es_ES
dc.format.extentix, 96 h. : il.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherQuito: USFQ, 2011es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEvaluación Educativaes_ES
dc.subjectMúsica - Enseñanzaes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherEcuadores_ES
dc.titleEstrategias de evaluación que contribuyen al aprendizaje de instrumentos musicales: estudio de casoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
99792.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons