Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9570
Tipo de material: bachelorThesis
Título : ¿Reinventando la crónica periodística? La utilización del género sobre narrativas interculturales en lo multimedia
Autor : Andrade Sánchez, María Belén
Director de Tesis : Samson, Eric, director
Cruz, Pamela J., director
Descriptores : Periodismo -- Tesis y disertaciones acdémicas;Periodismo digital
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito
Citación : Tesis ( Licenciado en Periodismo Multimedios) , Universidad San Francisco de Quito , Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas; Quito, Ecuador, 2020
Páginas : 68 h.
Acceso: openAccess
CC0 1.0 Universal
Resumen : Esta investigación ahonda sobre las posibilidades de adaptación de un género clásico del periodismo, dentro de un ecosistema mediático digital. La crónica, híbrido entre el carácter informativo e imparcial de la noticia, y el cariz de literatura subjetiva en el relato de esta, constituye una forma de storytelling que se ve amenazada, encontrándose en una actualidad donde los consumidores prefieren los formatos rápidos, con la índole de inmediatez que la era digital de internet y las redes sociales tienen para ofrecer...
Descripción : This investigation delves into the possibilities of adaptation of a classic genre of journalism, within a digital media ecosystem. The chronicle, hybrid between the informative and impartial nature of the news, and the aspect of subjective literature in its stories, constitutes a form of storytelling that is threatened, finding itself in a current situation where consumers prefer fast formats, with the nature of immediacy that the digital age of the internet and social networks have to offer...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/9570
Aparece en las colecciones: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
107790.pdfTexto completo8.58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons