Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1018
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Entendimiento filosófico del I Ching basado en las Matemáticas = Philosophical Understanding of the I Ching based on Mathematics
Autor : Armas Castillo, Paúl Steven
Director de Tesis : Salazar, José (dir)
Descriptores : I Ching;Oráculos;Filosofía China
Fecha de publicación : ago-2009
Editorial : Quito: USFQ, 2009
Citación : Tesis (Magíster en Filosofía China), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, Agosto de 2009.
Páginas : x, 85 h. : il.
Acceso: openAccess
Resumen : Desde sus inicios el I Ching cuando Fu Hsi lo empezó a desarrollar a través de la lectura de las rajaduras de los caparazones de las tortugas, estuvo ligado a la casualidad. El método se desarrolló en el tiempo, pasó a la lectura de ramas de milenrama y aumentó el nivel de complejidad de los sistemas matemáticos internos que involucraba. En su esencia interna inherente el I Ching es una evolución de posibilidades que nacen de la probabilidad inicial de sí o no, que si representa por el 1 o 0, define la base del sistema binario que es hoy en día la estructura de la informática y todos sus sistemas.
Descripción : From its beginnings of the I Ching when Fu Hsi started to develop literature throughout the cracks of the turtle shells, it was linked to the casualty. The method was develop throughout time, it was passed through lectures of Milenrama and increased the level of complexity of the internal mathematical systems involved. In its internal essence of I Ching it is a evolution of possibilities that are born within yes or no, with represents between 1 or 0. This defines the base of the binary system which is nowa days the basic structure of the informatics and all those systems.
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1018
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Filosofía China

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
95066.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO517.5 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons