http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1023
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Neubauer, Renaud (dir) | - |
dc.contributor.author | Kraemer D’Annunzio, Sonia | - |
dc.date.accessioned | 2011-10-21T15:40:18Z | - |
dc.date.available | 2011-10-21T15:40:18Z | - |
dc.date.issued | 2009-08 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Magíster en Filosofía china), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados; Quito, Ecuador, Agosto, 2009. | es_ES |
dc.identifier.other | ND 1366.7 .K74 2009 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1023 | - |
dc.description | This dissertation tries to demonstrate how Daoist philosophy had influenced Chinese landscape painting. Based on the most important Daoist treaties, the author has the purpose to point up and analyze some of the principles of Daoism -such as the notion of Dao, naturalness, the non-action, qi, yin-yang and the emptiness- to recognize them in several important paintings, especially from the Song dynasty. With a selection of paradigmatic landscape paintings of the most recognized Chinese artists, this dissertation exposes the iconographic archetype of Chinese landscape painting. Results show that Chinese landscape painters do not try to impose on nature the order conceived by humans. | es_ES |
dc.description.abstract | Esta investigación trata de demostrar cómo la filosofía Daoísta influenció a la pintura China de paisaje. Con base en los tratados daoístas más relevantes, el autor tiene el propósito de puntualizar y analizar algunos de los principios fundamentales de este pensamiento –tales como la idea del Dao, la espontaneidad, la no-acción, el qi, yin-yang y el concepto de vacuidad- para reconocerlos en algunas pinturas fundamentales de la dinastía Song. A través de una selección paradigmática de pinturas de paisajes de los artistas chinos más reconocidos, esta tesis expone el arquetipo iconográfico de este tipo de pinturas. | es_ES |
dc.format.extent | ix, 100 h. :. | es_ES |
dc.language.iso | esp | es_ES |
dc.publisher | Quito: USFQ, 2009 | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Pintura Budista | es_ES |
dc.subject | Pintura China | es_ES |
dc.subject | Filosofía Budista | es_ES |
dc.subject.other | Bellas artes | es_ES |
dc.subject.other | Pintura | es_ES |
dc.title | Influences of Daoist Philosophy in Chinese Landscape Painting during the Song Dynasty | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Filosofía China |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
93376.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 506.6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons