Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10248
Tipo de material: bachelorThesis
Título : La efectividad del Arte Terapia con mediación plástica en el mejoramiento de las Relaciones Sociales y el rendimiento Académico de niños de seis años diagnosticados con mutismo selectivo
Autor : Camacho López, Gabriela Adriana
Director de Tesis : Ziritt Cruz, Daniela Verónica, directora
Descriptores : Mutismo selectivo -- Diagnóstico y tratamiento -- Tesis y disertaciones académicas;Trastornos de la conducta infantil;Arte como terapia
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciada en Psicología) , Universidad San Francisco de Quito , Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2019
Páginas : 69 h.
Acceso: openAccess
CC0 1.0 Universal
Resumen : El mutismo selectivo es un trastorno caracterizado por la incapacidad de comunicarse en ciertas situaciones sociales a pesar de hacerlo con normalidad en otras. Este trastorno suele iniciar en la niñez temprana, sin embargo los síntomas suelen volverse más intensos y desadaptativos cuando el niño ingresa al sistema educativo, afectando negativamente sus logros académicos e interacción social. La incapacidad de hablar observada en este trastorno no es generada por problemas de comunicación...
Descripción : Selective mutism is a disorder which is characterized by the inability to communicate in certain social situations. This disorder normally starts in the early childhood, although the symptoms usually get more intense and maladaptive when the child enters the education system, negatively affecting its academic achievements and social interactions. The incapacity to talk viewed in this disorder is not caused by communication problems...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10248
Aparece en las colecciones: Tesis - Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
131408.pdfTEXTO COMPLETO2.46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons