http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10249
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Mindfulness, una herramienta fundamental dentro del aula de clases |
Autor : | Arias Jaramillo, Michaela Valentina |
Director de Tesis : | Jiménez Borja, Micaela, directora |
Descriptores : | Mindfulness -- Trastornos -- Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Licenciada en Psicología) , Universidad San Francisco de Quito , Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2019 |
Páginas : | 60 h. |
Acceso: | openAccess CC0 1.0 Universal |
Resumen : | En el presente trabajo de investigación se presenta una propuesta de intervención basada en la aplicación de un currículo de Mindfulness, atención plena al presente, dentro de un ambiente escolar, específicamente con estudiantes de primero de básica. Dentro del ambiente escolar, muchas veces se pasa por alto la vida interior del alumno, se cree que lo más importante dentro de la educación es la materia que los niños aprenden día a día... |
Descripción : | In this research work, an intervention proposal is presented based on the application of a Mindfulness curriculum, full attention to the present, within a school environment, specifically with students of first grade. Within the school environment, the inner life of the student is often overlooked, it is believed that the most important thing in education are the contents that children learn day by day. With Mindfulness practices, the objective is to have students trained with the necessary tools to overcome any obstacles that may arise in their life... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10249 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
131663.pdf | TEXTO COMPLETO | 917.87 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons