http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1034| Tipo de material: | bachelorThesis |
| Título : | Análisis de la influencia de factores sociales en el estado nutricional de escolares del noroccidente de Pichincha, en el marco de la estrategia de atención primaria en salud y escuelas promotoras de salud |
| Autor : | Benavides Vera, Patricia Janeth |
| Director de Tesis : | Puertas, Benjamín, dir. |
| Descriptores : | Salud pública;Desnutrición - Ecuador |
| Fecha de publicación : | jun-2011 |
| Editorial : | Quito: USFQ, 2011 |
| Citación : | Tesis (Magíster en Salud Pública), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Postgrado; Quito, Ecuador; junio, 2011. |
| Páginas : | x, 76 h. : il. |
| Acceso: | openAccess Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador |
| Resumen : | A pesar del interés del Ministerio de Salud Pública por la salud escolar y en especial, por los niveles de desnutrición de los niños y niñas del Ecuador, no se han presentado estudios de impacto que relacionen la desnutrición infantil con determinantes sociales. Objetivo: Contribuir al mejoramiento del estado nutricional de los niños y niñas de primero a sexto grado de la parroquias Gualea, Pacto Nanegalito y Nanegal, del Noroccidente de Pichincha. |
| Descripción : | Despite the interest of the Ministry of Public Health for the implementation of a strategy for health promotion in schools and in particular the levels of malnutrition among children of Ecuador (2,010: 25% under 5 years), there have been no impact studies relating the social determinants of child malnutrition. Objective: To contribute to improve the nutritional status of children in first through sixth grade Gualea, Nanegal, Nanegalito and Pacto, parishes the Northwest of Pichincha. |
| URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/1034 |
| Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Salud Pública |
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| 99770.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 329.3 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons

