http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10722
Tipo de material: | bachelorThesis |
Título : | Diseño de contenido interactivo de intervención para profesionales de la educación frente al acoso Escolar entre jóvenes de 12 a 18 Años |
Autor : | Sancho Pico, Milena Yokasta |
Director de Tesis : | Romo Barriga, María Gabriela, directora |
Descriptores : | Intimidación en la escuela -- Prevención y control -- Tesis y disertaciones académicas |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Quito |
Citación : | Tesis (Licenciada en Psicología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2021 |
Páginas : | 73 h. |
Acceso: | openAccess CC0 1.0 Universal |
Resumen : | El acoso escolar es un problema que se visualiza en la sociedad actual y ha trascendido de tal manera que en la actualidad tenemos diversos tipos de acoso escolar que no discrimina género, condición social, raza, situación económica, autoimagen, condiciones físicas. En base a la investigación realizada se detectó que el problema es la falta de conocimiento acerca del acoso escolar y la poca comunicación entre miembros de la comunidad educativa. Por tal razón la Universidad San Francisco de Quito en conjunto con IDEA ha decido llevar a cabo un programa de psicoeducación enfocada a profesores de secundaria para que tengan herramientas que puedan brindar a sus estudiantes de 12 a 18 años y a padres de familia con respecto al acoso escolar... |
Descripción : | Bullying is a problem that is visualized in today's society. Although this transcended in such a way that we currently have various types of bullying that does not discriminate against gender, social status, race, economic status, self-image, physical conditions, etc. Based on the research conducted, it was found that the problem is the lack of knowledge about bullying and poor communication between members of the educational community... |
URI : | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10722 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Psicología |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
201204.pdf | TEXTO COMPLETO | 457.84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons