Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10888
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGrijalva, Diego, director-
dc.contributor.authorVela Pantoja, Jaime Nicolás-
dc.date.accessioned2022-03-29T16:50:01Z-
dc.date.available2022-03-29T16:50:01Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationTesis (Economista), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Administración y Economía ; Quito, Ecuador, 2021es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/10888-
dc.descriptionCOVID-19 closed all academic institutions in Ecuador, forcing the start of virtual education due to lockdown measures. Using dynamic panel analysis on institutional data from a school in Quito, Ecuador, this study focuses on the effects of the pandemic on the gender grade gap and the effects of having discounts tied to household income. Additionally, it considered the direct repercussions of having a family member infected with COVID-19 on the student’s grades. The results suggest that grades improved due to the pandemic. However, men’s grades improved more than women’s, narrowing the previous gap. Further, due to the increasing need for discounts following the fall in household income during the pandemic, the increase in discounts was associated with higher grades. Having a person with COVID-19 in the family has a negative effect on academic performance...es_ES
dc.description.abstractEl COVID-19 cerro todas las instituciones académicas de Ecuador, forzando el comienzo de la educación virtual debido a las medidas de confinamiento. Utilizando un panel dinámico sobre datos institucionales de un colegio en Quito, Ecuador, este estudio se enfoca en los efectos de la pandemia sobre la brecha en notas por genero y los efectos de tener descuentos ligados hacia los ingresos del hogar. Además, considera las repercusiones directas de tener un familiar infectado de COVID-19 en las notas del estudiante. Los resultados sugieren que las notas mejoraron debido a la pandemia. Sin embargo, las notas de los hombres mejoraron mas que las de las mujeres, reduciendo la brecha previa. Por otra parte, debido a la creciente necesidad de descuentos debido a la cada de los ingresos del hogar durante la pandemia, el aumento de los descuentos incremento las notas. Tener un infectado de COVID-19 en la familia perjudica el desempeño académico...es_ES
dc.format.extent33 h.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuitoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.subjectRendimiento académico -- Pandemia -- Tesis y disertaciones académicases_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subject.otherEducaciónes_ES
dc.subject.otherTeoría y practica de la educaciónes_ES
dc.titleDoes COVID-19 improve academic performance? evidence from a high-school in Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
121333.pdfTESIS TEXTO COMPLETO413.38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons