Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/12572
Tipo de material: bachelorThesis
Título : ¿Qué pasa conmigo? Dinámicas dentro de las Universidades y comunidades con jóvenes Kichwa de la Sierra que han migrado por estudios universitarios a Quito
Autor : Masaquiza Chango, Jennyfer Yajaira
Director de Tesis : Albán Campaña, Dayuma, dir.
Descriptores : Educación - Indígenas - Tesis y disertaciones académicas;Antropología
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciada en Antropología), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades ; Quito, Ecuador, 2022
Páginas : 46 h.
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : En la búsqueda de un título universitario, jóvenes indígenas Kichwa de la Sierra ecuatoriana se ven en la necesidad de alejarse de sus comunidades. En el camino, estos jóvenes entran en un proceso de adaptación y constante negociación con sus comunidades y el nuevo contexto académico y social en el que se desenvuelven. Dicha dinámica conlleva cambios en sus ideas, criterios y objetivos, que son el reflejo de un proceso de pérdida y renegociación de sus valores, costumbres y tradiciones...
Descripción : In the search for a college degree, young indigenous Kichwa from the Ecuadorian highlands find themselves in the need to move away from their communities. Along the way, these young people begin a process of adaptation and constant negotiation with both their communities and the new academic and social context in which they find themselves. Such dynamics involve changes in their ideas, opinions, and objectives, which reflect a process of loss and renegotiation of their values, customs, and traditions...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/12572
Aparece en las colecciones: Tesis - Antropología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
215934.pdfTEXTO COMPLETO475.56 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons