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Tipo de material: masterThesis
Título : Recomendaciones para mejorar la participación comunitaria en programas de educación para la salud: caso tamizaje cervical
Autor : Dávila Sacoto, Santiago Arturo
Director de Tesis : Orozco Terán, Asia Fadya, director
Descriptores : Útero - Tumores - Tesis y disertaciones académicas.
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Magíster en Salud Pública), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Posgrados ; Quito, Ecuador, 2023
Páginas : 14 h.
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo proponer recomendaciones para mejorar la participación comunitaria en general y en programas de educación para la salud, específicamente en el caso del tamizaje de cérvix. Para lograrlo, se realizó un estudio cualitativo fenomenológico, se llevaron a cabo entrevistas a mujeres y a líderes de la comunidad. Los resultados indican que la falta de conocimiento sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de cérvix es uno de los principales obstáculos para la participación comunitaria en los programas de educación para la salud y en el programa de tamizaje y que los líderes comunitarios consideran la falta de interés de la población como una barrera en la participación comunitaria...
Descripción : The objective of this paper is to propose recommendations to improve community participation in general and in health education programs, specifically in the case of cervical screening. To achieve this, a qualitative phenomenological study was carried out, interviews were carried out with women and community leaders. The results indicate that the lack of knowledge about the importance of prevention and early detection of cervical cancer is one of the main obstacles to community participation in health education programs and in the screening program and that leaders consider the lack of interest of the population as a barrier to community participation...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/12974
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