Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14017
Tipo de material: bachelorThesis
Título : Apartheid : rendición de cuentas : lo hecho, lo dicho y la realidad
Autor : Fuentes Urbina, Nayeli Emilia
Director de Tesis : Maag Pardo, María Daniela, dir.
Descriptores : Derechos humanos - Ecuador - Tesis y disertaciones académicas.;Organismos internacionales - Intervención (Derecho internacional);Igualdad ante la ley.
Fecha de publicación : 22-abr-2024
Editorial : Quito
Citación : Tesis (Licenciada en Relaciones Internacionales), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades; Quito, Ecuador, 2024
Páginas : 33 h.
Acceso: openAccess
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
Resumen : Este artículo busca entender cómo se reconoce un “apartheid” y cuáles son las características que relacionan tal definición entre el derecho internacional y la evidencia empírica en casos como Sudáfrica y Palestina. Se argumenta que el término “apartheid” a pesar de estar arraigado a la historia sudafricana, está presente en otros casos en los que replica el mismo sistema segregacionista y se pregunta cómo, pese a ser condenado por tratados y convenciones, no existe una definición clara de este...
Descripción : This article seeks to understand how "apartheid" is recognized and the characteristics that relate this definition to international law and empirical evidence in cases such as South Africa and Palestine. It argues that, despite being rooted in South African history, the term "apartheid" is present in other cases where the same segregationist system is replicated, questioning why there is no clear definition despite condemnation by treaties and conventions...
URI : http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14017
Aparece en las colecciones: Tesis - Ciencias Políticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
331387.pdfTexto completo222.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons