http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14354
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Riofrío, Daniel, dir. | - |
dc.contributor.author | Jaramillo Sandoval, Edwin Xavier | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-21T20:18:47Z | - |
dc.date.available | 2025-07-21T20:18:47Z | - |
dc.date.issued | 2024-12-19 | - |
dc.identifier.citation | Tesis (Ingeniero en Ciencias de la Computación), Universidad San Francisco de Quito, Colegio de Ciencias e Ingenierías ; Quito, Ecuador, 2024 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usfq.edu.ec/handle/23000/14354 | - |
dc.description | This study proposes an innovative experimental design to evaluate large language models (LLMs) of a virtual consultation room using artificial patients to train psychology students. The research arises from the need to provide future mental health professionals with a safe and controlled practice environment before interacting with real patients. The main objective is to develop a comprehensive methodology to assess the implementation of this cutting-edge technology in the context of mental health education, addressing its potential benefits and the associated ethical and practical challenges... | es_ES |
dc.description.abstract | Este estudio propone un diseño experimental innovador para evaluar un modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM) en un consultorio virtual que utiliza pacientes artificiales para la formación de estudiantes de psicología. La investigación surge de la necesidad de brindar a los futuros profesionales de la salud mental un entorno de práctica seguro y controlado antes de interactuar con pacientes reales. El objetivo principal es desarrollar una metodología integral que permita evaluar la implementación de esta tecnología, abordando tanto sus beneficios potenciales como los desafíos prácticos asociados... | es_ES |
dc.format.extent | 41 h. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Quito, | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | Inteligencia artificial - Aplicaciones en educación - Tesis y disertaciones académicas | es_ES |
dc.subject | Simulación por computadores - Aplicaciones en psicología. | es_ES |
dc.subject.other | Ciencias | es_ES |
dc.subject.other | Computación | es_ES |
dc.title | Metodología para realizar la evaluación integral de un LLM en un consultorio virtual con un paciente artificial para la formación de estudiantes de psicología | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Ingeniería en Ciencias de la Computación |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
320842.pdf | Texto completo | 836.08 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons